Trabajos hombres y mujeres - The Amaranta

Nunca se ha tratado de quién es mejor

Trabajar lo pueden hacer todos
Author:
Publish date:
pexels-photo-306534

Cuál era la pregunta… A ver si la recuerdo bien, de niños nos preguntaron muchas cosas, la más importante era ¿qué harás cuando seas grande?

¿Qué vas a hacer? Claro, la manera en que se formula esta pregunta cambió con los años y generaciones.

Antes, en el momento ya daban por sentado qué ibas a hacer, con esto me refiero a tus familiares diciendo que te convertirías en veterinaria o modelo y si eras hombre en bombero o doctor.

Gracias a esas suposiciones y nuestros juegos inofensivos siempre estábamos dispuestos a interpretar estos personajes. ¿Quién no se disfrazó alguna vez de ellos? No había conciencia de lo que le puede ocurrir al subconsciente a esa edad.

No se fijaban en comunicar que las capacidades son iguales para las mujeres y hombres, pero es que claro, si nos ponían a jugar con objetos para niñas y niños cómo no te vas a imaginar haciendo otra cosa.

Y no estoy exagerando, el mercado es así, hay cosas “especialmente” para cada género.

También pasa lo mismo cuando tienes que elegir una carrera en la Universidad, todavía oímos el típico comentario: “Si estudias Comunicación Social tendrás que estudiar con puras mujeres o si estudias Ingeniería todo tu salón estará lleno de hombres”.

Pleno siglo 21 y todavía se cree que ciertos oficios están específicamente diseñados para un género.

Si me permiten, lo voy a desmentir. Es que lo he visto no solo con mis propios ojos, sino en los logros individuales de personas que realmente tiene pasión por lo que hacen.

Por ejemplo, la mujer con la ciencia y el hombre con la belleza. Cuántas veces no nos han dicho que estas áreas de trabajo son solo para un tipo de persona.

Y cuántas veces este argumento no se ha caído con hechos, premios y reconocimientos. Agarremos algo reciente, la película “Hidden Figures” trata de tres mujeres que fueron pioneras en la NASA.

No es casualidad que hayan tenido la oportunidad de realizar una película sobre ellas y su éxito traspase audiencias. Katherine Johnson una física estadounidense, científica espacial, y matemática que contribuyó a la aeronáutica de los Estados Unidos y sus programas espaciales fue aplaudida en la gala más importante del entretenimiento, los Oscars.

En la industria de la moda, gobernada económicamente por mujeres los diseñadores esculpen el cuerpo de la mujer y lo enaltecen como nadie, compramos sus diseños con los ojos cerrados, sin dudar.

Sí, en una industria mayoritariamente para la mujer Karl Lagerfeld es considerado uno de los diseñadores más influyentes, toda una figura en esta industria.

Mi punto es que no vivimos en un mundo donde tienes que dedicarte a algo solo porque seguro eres mejor que otros en él por tus cualidades, esto poco a poco ha ido cambiando y la mentalidad ahora es distinta.

pexels-photo-247897

He visto de todo, no hay límites. Doctoras, entrenadoras, peluqueros, secretarios entre otros, Solo imagínate el trabajo que tu quieras, los dos son capaces de hacerlo.

Los impedimentos solo los fabrican las mentes cerradas, si ves a tu alrededor han quedado atrás falsos estereotipos por el talento y la profesionalidad de los ciudadanos que conoces día a día cuando sales.

No se tapen los ojos frente a la realidad, aquí todos somos capaces. Seas hombre o mujer, se pueden lograr las mismas cosas, al final del día lo que cuenta es la pasión y empeño que le pone cada uno. 

¡Feliz día del trabajador!