Top 5 reglas que deberían hacerte renunciar

Y no, la esclavitud ya no es legal.
Author:
Publish date:
quityourjob

Ahora que los start-ups están en cada esquina y tener “recursos humanos” pasó de moda, es súper fácil encontrarte en un trabajo que te hace sentir que vivir debajo de un puente a punta de heroína y robos de media noche es más atractivo que ir a tu oficina todos los días.

Los start-ups son perfectos en hacerte creer que sus políticas no son por una mala gestión y la falta de conocimientos, sino que en realidad son “evolucionados” y “modernos”. La verdad es que no son “innovadores”, solo son expertos en crear reglas que los benefician a ellos y nadie más que ellos. Si te encuentras en un sitio que de pronto empieza a hablar de esta clase de reglas, déjalo ir, you can do so much better.

Breaks cronometrados

Cualquier trabajo que tenga anotado los minutos destinados para el baño, necesita ser recordado de que la esclavitud ya no es legal.

Sé que intentan hacerlo pasar como algo razonable, “oh, si te tardas más de 15 minutos en el baño, empezamos a quitarlos de tu hora de almuerzo porque hay que mantener la productividad”, pero no lo es y eso no tiene sentido. Lo que están demostrando es que el dueño de la compañía ve a sus empleados como máquinas de hacer dinero primero, y eso de “seres humanos” es un concepto que jamás ha escuchado.

Leyes de “ciudadanos del mundo”

Con eso de que ahora el trabajo remoto está súper popular, hay un montón de empresas que buscan trabajadores en Venezuela donde saben que pueden conseguir mano de obra más barato. Hasta ahí todo normal. El problema es que a cuenta de que están en Canadá, o en USA, o en Panamá, dicen cosas como “somos una empresa internacional así que no vamos a seguir las leyes de tu país”, y muy bien, el problema es que tampoco siguen las del país en el que están.

Terminan ofreciendo sueldos por encima del mercado, pero no tienes seguro ni de aquí ni de allá ni de ningún lado, las vacaciones son un tema tabú, y no estás protegido ante nada nunca.

””””Incentivos”””””””

Cualquier clase de trabajo que mencione muchos incentivos antes de hablar del sueldo base, es una trampa. Seguramente son de la cienciología o distribuidores de Herbalife.

Horario de colegio de monjas

Llegar 1 minuto tarde es un grandísimo sacrilegio, y si quiera pensar en irte unos dos minutos antes es el insulto más grande del planeta. Lo peor es cuando también les molesta que llegues demasiado temprano o te vayas demasiado tarde.

En general, cualquier empresa que se enfoque en horarios sin siquiera ver los objetivos, es bastante sospechosa. Si requieren que cumplas un horario independientemente que 8 horas sea demasiado tiempo para hacer las 3 cosas que tienes que hacer en el día, vete. Estás calentando el asiento y nada más.

Te cuesta dinero trabajar para ellos

Porque no tienen ni idea de cómo tener las condiciones adecuadas para que trabajes ahí. Es decir, no tienen agua, los baños no funcionan, no tienes dónde calentar tu comida, te hace salir demasiado tarde como para poder tomar el transporte público, o te tratan tan mal que terminas necesitando 10 botellas de alcohol diarias para sobrevivir.

Tienen una estricta política de cuidar a la empresa por encima del bienestar de sus trabajadores. It’s time to let them go.