4 tips que puedes usar en tu busqueda laboral y en Tinder - The Amaranta

Tus habilidades en esta red social se traducen en un buen CV

Y no hablamos de Linkedin.
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Sasha Bograd

Si en algún momento alguien hiciera unas buenas prácticas de Tinder estoy segura que también se volverían en instrucciones perfectas para conseguir trabajos y las mejores prácticas de construcción de currículos.

Todas las personas de recursos humanos que he contactado para darles la idea, me han rechazado. Pienso seguir intentando. Pero, mientras tanto, aquí están los 4 tips que necesitas para que te vaya genial en Tinder y en la vida.

Resúmete

A la gente anti tecnología le encanta decir que por culpa del internet ahora nadie es capaz de prestarle atención a algo por más de 5 segundos. Esa es la versión reductiva y básica de la realidad. Todo el mundo es capaz de prestarle atención a cualquier cosa durante más de 5 minutos. El hecho de que Rápido y Furioso vaya por su vigésimo quinta secuela lo confirma.

Esto es lo que pasa: si a alguien, bien sea un jefe de recursos humanos o la persona a la que le diste súper match, le interesa lo que ve, va a pasar más de 5 segundos prestándole atención. Para lo que sí tienes no más de 5 segundos es para parecer interesante. Y aquí es donde todos esos resúmenes que hiciste en bachillerato se vuelven útiles, porque así como en algún momento tuviste que resumir 100 Años de Soledad en un párrafo, vas a tener que resumir tu existencia a no más de 2 líneas. Y tienen que ser dos líneas geniales y sorprendentes.

No gastes espacio poniendo información que ya no es relevante, como tu primer trabajo siendo protocolo en un teatro, o diciendo que te gusta el helado. Todo el mundo fue protocolo en un teatro y nadie odia el helado.

Tienes que ser Lady Gaga antes de Lady Gaga

Es decir, evita ser cliché como esta frase: no seas uno más del montón. La gente de recursos humanos que puede - o no- pasarle tu curriculum a tu futuro jefe tiene tantas opciones como el usuario promedio de Tinder.

“Amante del café” es el equivalente laboral a la foto del tipo con el tigre en Tinder. Lo ves en todos lados, cada dos perfiles lo ponen, y está tan repetido que se vuelve tan interesante como ver una pared blanca por 3 horas.

Swipe left. All the time

El bro -porque siempre es un bro- cuya técnica es básicamente decirle sí a todas y cada una de las personas que le aparecen en Tinder para luego spamear a los matches que haga con un mensaje genérico, va a enfrentarse a dos realidades: (1) se va a cansar súper rápido, porque (2) no va a obtener buenos resultados.

Tener un approach en el que le das prioridad a la cantidad en vez de la calidad, es terrible para Tinder y para cualquier búsqueda laboral. No quieres hacer match con todo el mundo, aún cuando ellos sí quieran hacer match contigo. En Tinder quieres evitar al tipo creepy con las selfies de baño mal iluminadas, en tu carrera quieres evitar al equivalente laboral de ese tipo: el startup lleno de douchebags.

Aprende a descubrir a los psicópatas antes de que sea demasiado tarde

Quiero creer que el mundo es un lugar genial donde nadie está en Tinder deseando ser secuestrado, cortado y guardado en Tupperwares de distintos tamaños que terminarán en el fondo de cada océano.

Por eso, es importante saber cuando estás ante un psicópata, como el tipo que no tiene ni una sola foto mostrando los dientes (hint: evidentemente no tiene dientes), o la tipa que es sospechosamente hermosa al punto que jurarias que es una modelo Danesa (Hint: lo es, están haciéndote catfishing).

La gente que en la entrevista te deja saber por medio de preguntas tontas que en realidad ni siquiera se molestaron en leer tu curriculum son el desdentado. La oferta laboral decepcionante con promesas de mejoras en el futuro, son la modelo falsa. El jefe que habla de “crecimiento en el futuro” y ofertas de “sharing”, es el que te va a dejar metido en Tuppers