Las seis lecciones de vida que aprendimos del libro Girl Boss de Sophia Amoruso - The Amaranta

Reglas de oro que te convertirán en la Girl Boss que Sophia Amoruso quiere que seas

Porque nunca está de más aprender de las grandes
Author:
Publish date:
Girl Boss/Sophia Amoruso

Girl Boss/Sophia Amoruso

Sophia Amoruso es la fundadora y CEO de Nasty Gal, una tienda online que comenzó como un retail de ropa vintage y que poco a poco creció con líneas de diseñador y colecciones propias, hasta lo que ahora se conoce como “la empresa de comercio en línea con el crecimiento más acelerado de USA” según la BBC.

Sin el respaldo de una familia adinerada ni un título prestigioso, Amoruso materializó su sueño en siete años de trabajo por sí sola. Detrás de la mujer de negocios que vemos ahora, existe un pasado lleno de trabajos que no le gustaban (y de los que fue despedida) y robos para sustentarse.

Su libro Girl boss es un testimonio lleno de anécdotas y filosofías que ella considera que hicieron su trabajo exitoso. Estos consejos no son un nuevo descubrimiento, ni mucho menos algo que no hemos escuchado antes, pero por más de que inconscientemente sabemos que estos son los pasos que nos guiarán al éxito personal y profesional, de vez en cuando es necesario que una girl boss como Sophia Amoruso nos dé palmaditas en el hombro y nos recuerde que todo estará bien.

Así que si ella pudo levantarse de todas sus caídas con tacones en mano, nosotras podemos hacer el esfuerzo de seguir una que otra de sus recomendaciones. 

Giphy

Giphy

Lección 1: Encuentra un trabajo que de verdad de te guste. No, en serio.

Lo sabemos, pero aún así a veces consideramos tomar decisiones que nuestra inner voice rechaza. Para de ponerte en situaciones que después vas a lamentar. Elige un trabajo con el que te identifiques y deja que tu pasión haga el resto.

“A menos que estés armado por un cantidad impía de pesar, es bastante imposible tener éxito al hacer algo que realmente odias.”

Lección 2: No entres en pánico si la trayectoria de tu carrera no es perfecta.

Si quieres ser editora de una revista, no esperes que al segundo día de tu trabajo como secretaria te asignen la portada de la edición de septiembre. Necesitas escalar muchos puestos antes de formalizar tu sueño. Así sea con escoba en mano, cada paso del camino es necesario.

“Los shitty jobs hacen los buenos más significativos. La mayoría de la gente no aterriza en el trabajo de sus sueños, lo que significa que todos tenemos que empezar en alguna parte.”

Lección 3: Realmente no necesitas esos zapatos de Marc Jacobs.

Ya sea que estés comenzando un proyecto o formalizando algo estable, siempre tienes que tomar en cuenta la cantidad de ceros que mantienes en el banco. Añade fuerza de voluntad a tu currículum mientras huyes de los zapatos que te gritan por ser comprados, creeme, valdrá la pena.

“Si aprendes a controlar tus finanzas no te encontrarás atrapada en trabajos, lugares o relaciones que odias solo porque no puedes permitirte el lujo de ir a otra parte”

Lección 4: Pide lo que quieres.

Constantemente estamos quejándonos porque no obtenemos lo que queremos, pero ¿realmente lo hemos pedido? no podemos sentirnos frustradas porque el mundo aún no tiene la capacidad de leer nuestras mentes.

“Tienes que ponerlo sobre la mesa, y a veces exponerlo es tan simple como decir, 'Hey, puedo tener eso?'"

Lección 5: Vestirse bien importa.

Más allá de tu puesto de trabajo, la mayor parte de una buena impresión viene de cómo nos vestimos. Un esfuerzo en la mañana puede añadir más cifras en nuestro cheque.

"La ropa es en definitiva el traje de armadura con el que combatimos el mundo."

Lección 6: Sé emprendedor, incluso si no eres la jefa.

La característica que más buscan a la hora de contratar a alguien nuevo es que sea emprendedor. Porque eso demuestra que si te interesa la compañía, darás todo para que sea exitosa, no importa si está o no dentro de tus responsabilidades.

"Las personas emprendedoras son apasionadas por lo que hacen, cómodas al tomar riesgos, y rápidas a pasar de fallas."