Razones totalmente inválidas para renunciar a tu trabajo

Razones totalmente inválidas para renunciar a tu trabajo

Hay millones de razones válidas para renunciar. Y también están las excusas que nos inventamos para cuando nos sentimos flojos, no queremos salir de la zona de confort, o en general queremos ser infantiles y evitar el conflicto. Como todas las excusas, no son válidas. Antes de mandar tu carta de renuncia asegúrate que no estés auto engañándote:

“No me gusta despertarme temprano”

A muy pocas personas les gusta despertarse temprano, pero eso no es una excusa. Yo soy de la gente que piensa que los horarios de trabajo son arcaicos y deberíamos reformularlos, pero eso no va a pasar ahorita. Ni siquiera en un startup. Aún siendo freelance es poco probable que jamás tengas que despertarte temprano.

“No sé hacerlo bien”

¿Cómo vas a aprender si renuncias cada vez que estás haciendo algo mal?

“Uno de mis compañeros no me cae bien”

Siempre es una posibilidad que uno de tus compañeros te caiga mal, o tú le caigas mal a uno de ellos, y es una excusa pésima para renunciar.

No puedes ir por el mundo evitando a todas las personas que no son 100% compatibles contigo, al menos no si no quieres ser un neonazi o un Donald Trump.

La excepción a esto es si las cosas van más allá que simple desagrado. Tipo hay un elemento de intimidación o abuso. En ese caso, es perfectamente válido renunciar o por lo menos hablar con Recursos Humanos.

“Quiero pasar más tiempo en mis cosas”

Ok, pero “ver Netflix todo el día” no es una carrera viable y necesitas dinero. Si sientes que estás quedándote sin tiempo para gastar en lo que realmente quieres, hay soluciones menos radicales que la renuncia. Puedes reestructurar tu horario, considerar si estás pasando más tiempo del necesario en la oficina, o si necesitas empezar a delegar funciones. Renunciar por esto es como decidir terminar una relación porque quieres pasar los fines de semana por tu cuenta pero preferiste cortar antes de hablar al respecto. 

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo