Razones por las que dices que no tienes tiempo que no son que no tienes tiempo - The Amaranta
Es un constructo social

Esta es la verdad: si tienes veintitantos y tienes tiempo libre, algo está mal. Y mucho más cuando eres venezolano. Porque acá el tiempo no es que valga oro, pero vale al menos 5 dólares la hora, y eso al cambio es BURDA.

Así que no nos podemos dar el lujo de quedarnos sin hacer algo productivo por demasiado tiempo.

Las personas que se han acostumbrado a este ritmo de vida que incluye estar trabajando, estudiando, haciendo ejercicio, recibir clases de cocina, tener novio, ver una serie, fundar una empresa y fregar sin falta los platos entienden el dicho “hay tiempo para todo”.

Pero también entienden de que la organización a veces es tan porquería que te hace creer lo contrario.

Por otro lado, los que apenas hacen dos cosas de estas no tienen idea de nada. Entonces hacen su canto particular con la oración “no tengo tiempo”.

WRONG!

Y para que sepas que sabemos leer tu mente, sabemos por qué le dices a tus panas que no tienes tiempo. Aunque sabes perfectamente que sí lo tienes, solo que te da fastidio distribuirlo “eficientemente” (ugh).

Porque quieres dedicar tu tiempo libre a dormir

Esos viernes y sábados en la noche son para tomar birras en tu cama y ponerte al día con los capítulos mil veces repetidos de How I Met Your Mother. Y si todo marcha bien, estarás en la quinta etapa de tu sueño a las 11 de la noche.

Priorities.

Porque te sabe a m*erda la gente que te invitó a salir

El “no tengo tiempo” y una risita forzada es la vieja confiable para cuando literalmente preferirías estar cocinando una sopa insípida en una iglesia del Congo a estar una noche con esas personas.

Porque prefieres quedarte viendo memes

Los memes son un milagro del siglo XXI y mal que bien, debemos dedicarnos religiosamente al menos una vez al día a adorarlos y compartirlos. Solo que a veces son tan adictivos que no nos podemos desatar de ellos. Y más que no podemos, simplemente no queremos.

Porque no quieres gastar maquillaje

Comprometerse con alguien implica muchas cosas, entre ellas salir, y entre salir, gastar en maquillaje. Eso a veces es demasiado sacrificio por salir con alguien. Así que sin pensarlo dos veces, prefieres quedarte en pijamas haciendo todas las cosas anteriores con tu cara limpia y sin mil polvos encima.

O tal vez, porque en verdad no tienes tiempo

En ese caso, deberías deshacerte de un peso hermana.

Si no, ¿cuál es la gracia de tener veintitantos si no tienes un tiempo libre para fingir que haces algo productivo?