Las profesiones más pretenciosas

Peor que las profesiones que todos subestiman, son las que todo el mundo sobreestima. Bien sea por el estatus percibido, o porque no tienen ni idea de qué se trata pero creen que es “cool”, estas profesiones producen gente atorrante con más frecuencia que Kris Jenner.

Marketeros digitales

We get it, pasan todo el día en redes sociales. Eso no las de derecho a destruir cualquier conversación diciendo buzzwords en cada oración.

Engagement”, “KPIs”, y “viral” no son palabras que deberías estar lanzando cuando alguien te pregunta “¿cómo estás?”.

Doctores

Ok, si alguien estudió medicina, asumimos que está en la capacidad de que puede salvar vidas y se lo agradecemos. Si alardearan específicamente de eso, tal vez no serían tan universalmente reconocidos como atorrantes. Tristemente, de lo que deciden alardear es de que trabajan muchas horas al día (como muchas otras personas), casi sin dormir (como muchas otras personas), y que ganan mucho dinero (como casi nadie).

Cuando alguien llega a contarme que está cansado porque tiene 3 trabajos, no voy a contestarle “so what? Yo tengo 5, perra”. Porque no creo que todo tenga que ser una competencia. Lo escucharé y dejaré que haga venting. Eso es normalmente lo que cualquier persona quiere, excepto cuando se trata de los médicos. Ellos esperan que les digas “¡¿en serio?! Nadie en la historia del universo ha estado en tu situación antes. Qué rudo debe ser”.

Príncipes de programación

Amo a los programadores. Amo salir a tomar café con ellos. Amo emborracharme con ellos. Y amo discutir de temas extraños con ellos. Pero detesto, con todas mis fuerzas, trabajar con ellos.

Siempre tienen una actitud de príncipes intocables a quienes no se les puede refutar absolutamente nada en ningún momento. Guys, a veces uno necesita prender la luz de la oficina. No es una ofensa personal, no es para destrozar sus niveles de concentración, es solo que no todos somos programadores así que a veces necesitamos luz y apagar el aire acondicionado.

Directores creativos

UGH. Lo más fastidioso y pretencioso de parte de los directores creativos es que creen que son dueños de todas las ideas. Si la idea se les ocurrió a ellos obviamente es de ellos, si se le ocurrió a alguien más de todos modos es de ellos. Y se lo dirán a todas las personas que tengan alrededor.

Lo más frustrante e igualmente pretencioso es cuando les da remordimiento de conciencia por apropiarse de todo. Cuando pasa, hacen cambios arbitrarios e innecesarios solo para decir que contribuyeron en algo. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Manual de redes sociales si tienes novio