El sonido de una cafetería en tu oficina puede ser la solución para ser más productiva - The Amaranta

El poder del sonido en nuestro área de trabajo

El café no es nuestro único mejor amigo a la hora a la hora de trabajar, te presentamos a la cafetería...
Author:
Publish date:
Patrick Tomasso

Patrick Tomasso

Con todo el movimiento emprendedor de esta generación, las primeras oficinas que adoptaron los millennials fueron las cafeterías y restaurantes pequeños. Millones de startups nacieron dentro de instalaciones con wifi libre y una fuente inagotable de cafeína ¿no tiene esto todo el sentido del mundo?

La Universidad de British Columbia lo tomó como un caso de estudio y evaluó la codependencia entre la productividad y el ruido ambiental. Comprobando una vez más el poder del sonido en nuestra área de trabajo.

La investigación se llevó a cabo con 300 personas diferentes, que permanecieron en un entorno ambientado con ruidos regulados de 70 decibeles, simulando prácticamente el nivel de volumen que se encuentra en las cafeterías.

GIPHY

GIPHY

El resultado concluyó que el tipo de ruido que hay en estos establecimientos es ideal para estimular la productividad, incluso el proceso es mejor y las personas reaccionaron positivamente al ambiente, más que hacia los espacios silenciosos o con mucho ruido.

Los experimentos motivaron a un grupo de jóvenes a crear un espacio que representara los sonidos de sus coffee shops favoritos, para ayudarse a sí mismos a trabajar mejor como freelancers. Su proyecto se convirtió en lo que es hoy en día Coffitivity, una empresa que promueve la creatividad con audios completos para ambientar tu oficina sin necesidad de salir a un establecimiento.

Gente murmurando, tazas, cubiertos y uno que otro ruido de fondo, Coffitivity reproduce los sonidos que British Columbia recomienda para elevar los niveles de efectividad. Y si aún tienes una crisis de creatividad, posiblemente necesitas ir por un café mientras lees los mejores artículos de nuestro newsletter. Está comprobado que si te suscribes a The Amaranta tus niveles de productividad llegarán a los cielos (not really, but you will be happier).