Los podcasts que te ayudarán a entender el arte de trabajar

Los podcasts que te ayudarán a entender el arte de trabajar

Si ya viste todas las TED Talks, leíste todos los libros a tu alcance e interrogaste a quien sea que pudiste, y aún estás mirando la hoja en blanco frente a ti, lo más probable es que sufras del peor síntoma que puede tener un estanque creativo: no sabes por dónde comenzar. Por suerte para nosotras, no todos los recursos motivacionales están acabados; es hora de sacar las herramientas pesadas para poner en movimiento tus células creativas.

Por más de que nos gusta escuchar las experiencias de los demás, conocer cómo la trayectoria de Steve Jobs puede interferir en tu proceso de creación no es realmente el camino más acertado a seguir cuando estás tratando de adivinar cómo funcionan las cosas en tu primer trabajo, pero instruirte con guías que van en sintonía con tu experiencia laboral, es lo que puede salvar tu complejo de girl boss.

En el gran universo de los podcasts, hay una sección especial de series dedicadas a responder todas tus dudas laborales, porque no eres la primera que se pregunta qué puedes y qué no puedes tomar de la nevera de tu oficina.

Stuff Mom Never Told You: Charitable Burnout (episodio 18)

Cristen Conger y Caroline Ervin se sientan durante una hora para hablarnos sobre los trabajos sin remuneración económica, sus experiencias en dinámicas de género no-tan-equilibradas y las condiciones de trabajo que te llevan directo al burnout. Aunque 60 minutos parecen mucho para temas tan básicos, sus análisis realmente te hacen darte cuenta de las señales que no habías visto antes en tus desgastes laborales.

The Lively Show: Stopping the Glorification of Busy (episodio 133)

Al principio de todo trabajo, cuando estás comenzando a disfrutar de llenar los espacios en blanco de tu agenda, decir que “estás ocupada” te da un feeling de mujer de negocios que te hace sentir empoderada, pero después de unos cuantos domingos trabajando hasta tarde, el sentimiento desaparece y te das cuenta que glorificar que te dedicas horas extras a tu carrera no siempre es sano. Si entiendes el escenario, este podcast te ayudará a eliminar la palabra “ocupada” de tu diccionario.

Your Kick Ass Life: What Perfectionism and a Shit Sandwich Have In Common (episodio 59)

Aunque preocuparte porque tu trabajo siempre esté en orden es una buena habilidad, a veces perseguir la perfección solo hace que tu ambiente de trabajo se complique y te frustres cuando no es necesario. Andrea Owen te brinda otra perspectiva para que valores el arte de hacer “shit sandwiches”.

Being Boss: Behaving Like a Boss (episodio 105)

Quizás no tengas el puesto más importante en una compañía, pero si algo hemos aprendido en nuestra experiencia laboral, es que comportarse como si supieras lo que estás haciendo, aun cuando no lo sabes, es la clave para sobrevivir en cualquier trabajo. Si no sabes no sabes son las conductas que te llevarán al éxito, Emily Thompson y Kathleen Shannon las resumen en 42 minutos.

Stuff Mom Never Told You: The Work Wife (episodio 52)

Si sientes que tu vida laboral parece más una segunda casa con un matrimonio absorbente que una jornada de 8 horas, probablemente lo que tienen que decir Cristen y Caroline, una vez más, es lo que necesitas oír. En un intento de descifrar el papel de nuestros co-workers, los géneros en el ambiente de trabajo y cómo conservar una vida social, el podcast se centra en lo que debes conocer para que tus viajes a la oficina no sean tan confusos.

Aunque las probabilidades de que te conviertas en una experta de los negocios una vez que escuches todos los podcasts sobre trabajo son bajas, al menos aprenderás las cosas básicas que forman parte del reglamento de todo millennial. Y en caso de que no hayas aclarado las reglas sobre qué puedes y qué no puedes hacer en la oficina, siempre existirán más recursos para entender el arte de trabajar a tus veintitantos. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed