Playlist para por fin concentrarte en trabajar

Playlist para por fin concentrarte en trabajar

Existen 3 tipos de personas en cuanto a la combinación de música y productividad: 

  1. los que pueden escuchar el último álbum de Taylor Swift y cantar al mismo tiempo mientras escriben un ensayo.
  2. los que pueden escuchar música tranquila pero SOLO de vez en cuando.
  3. los que no son capaces de concentrarse mientras escuchan cualquier cosa.

Según Victoria Williamson, estos tipos de personas se califican y comportan por su tipo de energía. Las personas más introvertidas, como ya están acostumbrados a estar ensimismados y su energía interna normalmente está en su punto óptimo, no buscan estimulación externa. Por otro lado, las personas extrovertidas se nutren de estimulación externa constante, por lo que tienen más tendencia a trabajar mejor con música mientras estudian.

Sabiendo esto, elaboramos un playlist que pensamos que ayudará a cualquiera a trabajar, con canciones tranquilas, estimulantes y muchas que probablemente no conoces.

Ver relacionados: 

1. Arrival in Nara de Alt-j

Una de las canciones más desconocidas de la banda, pero sin duda la que más te ayudará a concentrarte con la cantidad perfecta de lírica.

2. Way it goes de Hippocampus

Esta canción es uno de los híbridos más perfectos entre una canción tranquila, con destellos de estimulación e indie.

3. Burying the Sun de Ryan Hemsworth

Muchas veces no somos fans de la música instrumental (¡hace falta al qué cantar!) pero esta canción semi-electrónica nos ayuda a concentrarnos.

4. La Costa de Boraj

Hay veces que nos distraemos al escuchar canciones en el idioma en el que trabajamos, pero te aseguramos que no divararás de tu trabajo con esta canción.

5. Get Low de James Vincent McMorrow

Aunque por el título pareciera una canción de Kanye West, nos encanta el ritmo tranquilo y la voz carrasposa de James Vincent McMorrow.

6. Anywhere de Passenger

La voz de Passenger es un agradable recordatorio de tardes tranquilas, mientras que el ritmo feliz de la canción te ayudará a mantenerte activo mientras trabajas.

7. And The Sea de Poolside

Otro track instrumental, esta vez tipo chillstep, que acompañado de algunas vocales, es capaz de levantar cualquier ánimo.

8. Everybody’s Changing de Keane

Hay veces que falta un good ol’ indie rock para devolvernos las ganas de trabajar un rato. Trajimos a Keane para complacerte.

9. Retrograde de James Blake

El ritmo, la letra, la voz, esta canción nos encanta. Honestamente, la pondríamos en muchos más playlists que este (*cough* the sexy playlist *cough*).

10. Mykonos de Fleet Foxes

Esta canción tiene las vocales y el ritmo perfectos para acompañar el trabajo con un café, y el resto de las canciones de Fleet Foxes.

Escucha el playlist entero en Spotify.