Las 5 mujeres más ricas del mundo en 2016 - The Amaranta

¿Qué hacen las mujeres más ricas del mundo?

Counting them Benjamins 🤑
Author:
Publish date:

Las fortunas de las 5 mujeres más ricas del mundo según Forbes para el 2016 suman más de 132.400 millones de dólares.

En su mayoría herederas, estas mujeres obtuvieron su fortuna y supieron darle buen uso haciendo inversiones e inteligentes movidas financieras.

Sin embargo, de los 1.810 billonarios del mundo, solo 10% de ellos son mujeres, apareciendo en la lista del 2016 con 7 menos que el año pasado. Por tanto, en la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo, los hombres llevan una representación mucho más significativa.

Aunque los hombres llevan una evidente delantera en este tema de super fortunas, las siguientes 5 mujeres que vamos a presentar mueven sus grandes sumas de dinero invirtiéndolas de manera inteligente, haciendo negocios astutos en campos principalmente dominados por hombres y demostrando que las mujeres son tan buenas para los negocios como para todo lo demás.

No es casualidad que todas superen los 50 años de edad, ya en esa etapa de la vida deben haber entendido como manejar al mundo para comérselo en el ámbito financiero. Aprendamos de ellas para ver si nosotras no nos tardamos tanto en entrar en la prestigiosa lista.

1. Liliane Bettencourt → $ 36.100 MDD 

Francesa, hija del fundador multinacional de cosméticos Eugène Schueller, empezó en la compañía como etiquetadora y hoy en día es la dueña de la mayor parte de las acciones de L’Oreal. También le pertenece el 4% de Nestlé y marcas como Garnier y Maybelline. A su nombre creó una fundación que apoya y financia educación científica y de investigación, proyectos humanitarios y de cultura.

liliane bettencourt

famous-entrepenours

2. Alice Walton →  $ 32.300 MDD

Estadounidense, heredera del imperio que su papá Sam Walton creó con Walmart. Su fortuna había disminuido por una caída en las acciones de la cadena de hipermercados, sin embargo este año logró alcanzar la segunda posición en la lista. Fanática del arte y ligada a la política estadounidense. Este año donó más de 25 mil dólares a la campaña de Hillary Clinton.

alice walton

Forbes

3. Jacqueline Mars → $ 23.400 MDD

También heredera, obtuvo el legado de la American Candy Company que dirige junto a su familia. Actualmente forma parte de la junta directiva del Washington National Opera y de la National Sporting Library and Fine Arts Museum.

Jacqueline Mars

Forbes

4. María Franca Fissolo → $ 22.100 MDD

Viuda de Michele Ferrero fundador del Grupo Ferrero creadores de la Nutella, huevos Kinder y los Tic-tacs. Junto a su hijo Giovanni dirigen la compañía desde Monaco.

maria franca fissolo

Forbes

5. Susanne Klatten → $ 18.500 MDD

Alemana, posee la mitad de BMW junto a su hermano y es una activa participante de la compra y venta de acciones de las empresas más importantes del mundo de farmacéuticos y químicos. Para ser tomada en serio en el mundo de los negocios, operaba bajo el seudónimo de Susanne Kant.

sussane klatten

Automotors

Dale aquí para ver la lista entera de las mujeres más ricas del mundo según Forbes. Siéntete inspirada.