Todo sobre los likes y los DMs

Cada vez que se habla de “buenas costumbres”, la gente se imagina a una monja hablando de juntar las rodillas y midiendo el ruedo de las faldas. Porque hasta hace poco las buenas costumbres dependían de lo que tenías entre las piernas y a las vaginas había que cuidarlas con exceso de moralidad y ruedos hasta las rodillas. Ahora que la virginidad es irrelevante podemos encargarnos de buenas costumbres realmente importantes, aka. Las que debes usar en tus redes sociales.

Ver relacionado:

Manual de Carreño para redes sociales

De la urbanidad y sociedad: likes y DMs

Tus perfiles son tus casas, tus likes son tus gatos rebeldes que salen y se meten en las casas de tus vecinos. Los DMs son las palomas mensajeras. O en algunos casos, las cucarachas que cultivaste y ahora corren libremente por todo el vecindario asqueando a todas las personas que las ven. No todos los likes y DMs son de buen gusto, y es importante que comiences a ver la diferencia:

No incomodes a las personas dando like a fotos viejas

Si no puedes stalkear sin que se te vaya un like, no stalkees. Un like de más a una foto de hace 4 años vuelve la situación incómoda. La persona a la que se lo diste ahora tiene que preguntarse si estabas stalkeando y fue un error o si fue intencional y en ese caso ¿por qué? Tu like dejó de ser una señal de agrado y empezó a ser un enigma innecesario y fastidioso.

La única excepción a esto es si acabas de agregar a alguien. Si estás dando follow por primera vez o te aceptaron el request, es de buen gusto que des likes al menos a las últimas tres fotos.

Evita ser un baboso

Sé que es difícil comprender esto para algunas personas, pero: Instagram no es un catálogo de mujeres dispuestas a tener sexo contigo. Aún cuando estén desnudas y/o hablando de sexo. A menos que una mujer diga explícitamente “quiero tener sexo contigo” (y aquí entran porn stars y “modelos” que explícitamente quieren tu atención), asume que no tienes consenso y no babees.

Que alguien postee muchos selfies no es señal de que por fin va a responder tus mensajes de “hola, princesa. El novio no la deja responder, ¿o qué?”. Qué indecoroso.

Los likes no son para crear drama

No puedo creer que voy a decir esto: los hombres no son los únicos que ofenden. Tan terrible como el baboso, es la que decide darle un like pasivoagresivo a las selfies que sube el tipo que les gusta… junto con su novia. Es bastante transparante lo que quieres hacer. So thirsty.

Recuerda en qué red social estás

En Instagram y Twitter, las demás personas podemos ver qué fue merecedor de tu like. Aún cuando la mayoría podemos estar bien con tu fetiche sado maso, tal vez es algo que de lo que no quieres que se entere tu jefe, y menos vía Twitter. Es impúdico, aún cuando personalmente te apoyaría al 100% en tu curiosidad hacia los furries.

Es un like, no una propuesta de matrimonio

Que tu crush te de like en Instagram, solo significa que tu crush te dio like en Instagram. No es una señal de que quiere invitarte a salir. Vuelve a poner en privado tu Pinterest board de vestidos de boda, y no creas que esto te da permiso de agregar a su mamá. En las redes sociales es el único lugar en el que una actitud modesta puede evitarte decepciones.

Los DMs no están absueltos de los códigos sociales

Tener acceso a enviar mensajes privados a alguien, no significa que deberías hacerlo y mucho menos si tu mensaje está relacionado a nudes. Los dick pics que nadie solicitó no son bien recibidos, y empezar una conversación con “send nudes” es la manera más fácil de terminar en la lista de bloqueados. Recátate.