Mako vs. Tecnología: Asana

La era actual puede caerle de sorpresa a muchas personas. No solo a las personas mayores de sesenta años, sino a jóvenes anticuados como yo, la reina del papel y lápiz.

Soy una persona muy básica, a niveles preocupantes de no ser capaz de usar una agenda electrónica o aplicaciones dedicadas a la organización. Eso debe cambiar antes que la tecnología me derrumbe y me convierta en un pixel indefenso.

Por eso me sometí a un desafío: gestionar mis tareas en Asana, una aplicación que aparentemente se dedica a manejar tu organización en cuanto a responsabilidades, proyectos, y trabajos pendientes. En otras palabras, ayuda a mantenerse enfocado en todo momento. Te manda notificaciones por correo y todo.

Ver relacionados

Estuve un mes en total anotando todos los trabajos y artículos por realizar, para tener bajo control las entregas y mantenerme al día. Cada día revisaba y en base a eso, hacía todo.

Lo que sucedió fue algo que ni yo me esperé. Inconscientemente hacía lo mismo que Asana, pero en papel; para tener el recordatorio en el celular y a mano. Al principio no me di cuenta, pero cuando lo hice, pensé: “Bueno, un Asana 1.2, ¿qué tiene de malo?”

Tachaba las tareas con el pulgar en la pantalla y el lápiz en el papel. No fue hasta que mi hermana me llamó la atención sobre esto que me di cuenta que había perdido el desafío. “Es en Asana, no en un papel que le pones de título ‘Asana’, Carlota”.

Seguí haciendo lo mío, con papel y todo. Empezó a ser rutinario. Y al momento de despedirme, de marcar la última tarea del mes, vi que tenía más incluidas. La rutina de papel y Asana se marcó en mi.

Puede que no haya logrado usar únicamente la aplicación, ¡pero de ser anticuada pasé a anticuada y moderna!

Es satisfactorio tachar en papel, pero también hacer esto: (video de yo tachando en Asana).

Esta vez la tecnología no me ganó, pero sí se integró en mi vida. A continuación, una representación gráfica de las dos Mako:

TheA logo
Más artículos
¿Qué necesitas saber si quieres iniciar como maquilladora?