Lo que tu jefe quiere que sepas

Todos tenemos jefes distintos, en áreas laborales diferentes. Cada uno de ellos espera algo de sus empleados, y les da ciertos consejos que, en su criterio, los llevarán muy lejos en su vida laboral y personal.

Aunque los consejos de un solo jefe siempre son buenos, cuando se trata de este tema pensamos que mientras más, mejor. Por eso, reunimos los testimonios de varios líderes en distintas áreas, con el fin de dejarte un maletín de herramientas para tu próxima entrevista, o día de trabajo.

“Sé proactivo. Con esto me refiero a que si te es asignada una tarea, siempre intenta dar tu 110%. Crea algo nuevo, haz más de lo que te pidan. Es la manera de que se reconozca el valor agregado que diste a lo que se te pidió.”

“Sé creativo en todo lo que hagas. Así tengas una tarea más simple, aprovecha a pensar fuera de la caja. Siempre nos encanta que sorprendas con algo de tu propia creación”.

“Sé innovador. La maravilla de tener un equipo es que a pesar de que compartamos una función dentro de la empresa, cada quien piensa en cómo resolver el problema de manera distinta. Manifiesta tus ideas, así piensen que no son tan buenas”.

“A la hora de hacer reportes, en vez de traer todas las cosas en las que pueda intervenir, escoge una, las más importante. De esta manera, se prioriza y filtra la información, permitiendo que lo que es realmente importante tenga el spotlight”.

“Yo no muerdo. Si tienes algún problema, de cualquier tipo, me puedes decir, así podemos trabajar alrededor de él y solucionar de la mejor manera”.

“Aunque seamos amigos, es importante mantener la línea entre el trabajo y la amistad sin cruzarse. No solo ayudará la relación en el trabajo sino también en la amistad”.

“Tenme paciencia. Hay cosas que todavía estoy perfeccionando y muchas más por aprender”.

“Perfecciona el trabajo en equipo. Es vital para que el grupo y la empresa funcionen. Todos tenemos fortalezas y debilidades que podemos usar a nuestro favor si nos organizamos bien”.

Ahí tienen nuestra versión condensada de un traductor jefe-empleado, el cual a veces puede ser complicado cuando nos enfrentamos a ciertas situaciones. Aunque lo mejor que podemos hacer es comunicarnos honestamente, tener una pequeña guía nunca viene mal.

Para recopilar un poco la anterior: trabaja en equipo, sé creativo, haz más de lo que piden, ten paciencia y comunica lo que quieras decir.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Debates de la oficina: ¿Traer o no traer a tu mascota?