Qué necesitas, aparte de The Skimm, para por lo menos parecer informada

No tienes excusas de no saber estas cosas.
Author:
Publish date:
pexels-photo-196656

Vivir en el mundo implica interactuar con otras personas y tener conversaciones. Suena como algo bastante normal y libre de problemas hasta que estás en un grupo de personas y no se te ocurre hablar de nada más que de asesinos en serie famosos.

Si estás hablando con amigos está bien hablar de tus cosas raras. Si estás tratando de entablar conversaciones con desconocidos, necesitas algo que sea un poco más universal, y aquí es donde entra en juego el estar informado. No tipo saber exactamente qué está haciendo Putin con cada segundo de su día (hint: cayéndole a latigazos a cuartos enteros llenos de programadores), es más tener un conocimiento general de que ha estado pasando en el mundo para poder mantener una conversación por más de 5 minutos.

Sé que el mundo está enamorado con The Skimm, yo no entiendo el encanto. De hecho, cada vez que gasto unos 2 minutos en leerlo, siento que no aprendí nada que ya no supiera y que faltaron al menos 10 noticias más interesante y relevantes. Eso es porque hay 3 páginas que puedes visitar frecuentemente para realmente mantenerle al día:

Quartz

Estos tipos son absurdamente versátiles. En una semana puedes encontrar noticias sobre lingüística, conflictos políticos en África, descubrimientos tecnológicos, información financiera, y ensayos sobre cultura popular, además de información sobre estudios súper random, como este sobre qué tan rápidos realmente eran los T Rex. En resumen, toda la información que podrías necesitar si algún día tienes que hacer un maratón de small talk.

La mayoría de las notas son bastante cortas y todas son súper completas. Además tienen un newsletter, en el que muchas veces incluyen un editorial interesante sobre algún hecho mundial y luego un resumen genial de las noticias del día.

The Verge

Si The Verge fuese una persona real, yo pasaría todos los días dándole masajes en los pies, anotando todo lo que dice fielmente y siendo su apóstol más devoto. Daría un riñón por tan solo ser pasante en sus oficinas.

Mi fangirling extremo es por tres razones:

1. La información de tecnología que tienen siempre es lo suficientemente ligera como para no tener que pasar siglos tratando de entender un artículo solo para informarte.

2. No se dedican nada más a informar sobre lanzamientos, también tocan temas de privacidad online, net neutrality, e investigaciones científicas.

3. Sus artículos de formato largo son INCREÍBLES. Todos están absurdamente bien escritos y hacen que cualquier tema sea como entrar en una novela de misterio y ciencia ficción.

Como no todo en la vida es perfecto, el newsletter de esta gente podría mejorar muchísimo. De hecho, me di de alta hace meses. Me parece mejor visitar la página en la mañana antes de salir a la calle.

Wired

Wired tiene todo lo que puedes necesitar en cuanto a tecnología y ciencia. Tomando en cuenta que Elon Musk y Mark Zuckerberg hoy en día son tan conocidos como Britney Spears y Justin Bieber, es importante que estés al día en cuanto a tecnología.

Esta gente tiene 24 años en el negocio, y a pesar de un manejo terrible del caso de Chelsea Manning durante la era de Wikileaks, tienen una ética editorial genial. Sus investigaciones independientes son increíbles.