Inbox (1): Has recibido un mail sobre cómo c*ño enviar uno

Ya estamos terminando 2017 y aún no sabes cómo enviar un correo
Author:
Publish date:
correos

Subject: APRENDE A ENVIAR UN P*TO CORREO

Espero que te encuentres bien:

La razón por la que estás leyendo esto es porque tus correos no los responde nadie. Solo tu tía, mencionándote en fotos de Piolín en Facebook y alguna suscripción que tiene la dignidad de acordarse de ti todas las mañanas.

Aparte de eso, tus correos suelen traspapelarse y estas son las 5 razones por las que eso pasa:

1. Son demasiado largos y hoy en día, un joven empleado promedio recibe al menos 15 correos diarios. Así que necesitas ser preciso y dejar de hablar tanta paja.

2. Además de que son demasiado largos, no dejas espacio entre la información. Ni siquiera te dedicas a poner las cosas importantes en negritas y más bien utilizas un lenguaje sumamente pesado y aburrido. A ver si aprendemos a priorizar.

3. Debes tener un objetivo con ese correo. Primero te presentas, haces un PEQUEÑO preámbulo para decir rápido y sin tantas vueltas qué es lo que quieres conseguir. Ningún correo debe ser enviado sin una intención.

4. Sé siempre educado, evita palabras groseras, coloquiales o incluso las muy complicadas.

5. No te pases con los saludos ni con “disculpe las molestias”, “apreciaría mucho”, “estaría muy agradecida”. Basta. Comienza con solo con “Buenos días” y termina con “Espero su respuesta. No busques rogar por correo.

Es probable que la persona a la que le vas a enviar un correo reciba demasiados para su gusto en solo una hora. Así que, ¿qué haces para que quiera y necesite contestarte?

Atentamente,

Tu pana Amaranta.

P.D: No te sientas mal si no te responden a veces. Siempre hay un p*ndejo que por mucho que le escribas directo y preciso, preferirá rascarse la panza en lugar de responderte.