Cómo hacer tiempo para tus amigas cuando tu trabajo no incluye vida social

Hint: ellas lo valen.
Author:
Publish date:
Gossip Girl

Gossip Girl

Sabemos las consecuencias de una agenda apretada. Cuando si acaso tienes tiempo para ti misma, intentar adaptarte al horario de los demás parece misión imposible, pero sacrificar tu hora de almuerzo o trabajar hasta tarde no son las únicas soluciones para poder organizar una noche de martinis con tus mejores amigas.

No hay nada más reparador que una sesión terapéutica con tu grupo de confidentes, así que un mensaje random o en caso extremo, la comunicación telepática durante tu reunión de trabajo del lunes por la mañana es justo lo que necesitas cuando tus responsabilidades son más de lo que puedes soportar.

Aparta dos días del calendario

GIPHY

GIPHY

No significa que solamente las verás dos veces cada cuatro semanas, pero por lo menos te asegurarás de tener una salida recurrente para actualizarse con lo que ocurre en sus vidas y por supuesto, en la vida de los demás. Eso sí, trátala como una fecha patria, no es flexible y ya está reservada para ellas.

Enfócate en las salidas en grupo y no una a la vez

GIPHY

GIPHY

Si tienes un grupo de amigas, necesitas organizar mejor tu tiempo. Reducir las salidas pequeñas podrá garantizarte más tiempo de calidad con todas. Plus, no tendrás que dividirte en cuatro partes para compartir coffee breaks con cada una. Sin contar que te sentirás mucho más comprometida a asistir porque todas sacaron tiempo para verse.

Sal directo del trabajo

GIPHY

GIPHY

Admitámoslo, una vez que llegamos a nuestra casa del trabajo lo único que queremos es hibernar, ni hablar de prepararnos para salir de nuevo. Así que para elevar las probabilidades de que tus planes sobrevivan, ve directo al lugar o reúnete con una amiga en su casa y vayan juntas.

Invítalas a hacer ejercicio contigo

GIPHY

GIPHY

Si ya tienes una rutina de ejercicio establecida, aprovecha ese tiempo para compartir con ellas también. No solo será más divertido, sino que matarás a dos pájaros de un tiro. Puntualicen los días en los que las dos están disponibles y hagan juntas una sesión de cardio o un viaje al gym.

random

GIPHY

GIPHY

Pasar tiempo con tus amigas no solo implica actividad física, pueden hablar por teléfono cuando tengas un tiempo libre en el trabajo o enviarle un mensaje espontáneo durante el camino a casa. Que estés muy ocupada no te da permiso para olvidarlas por completo, un text hace la diferencia, créenos.

Organiza tu casa / haz mercado / cocina con ellas

GIPHY

GIPHY

Cuando el domingo estés preparando los almuerzos de la semana o limpiando tu closet, inclúyelas en el plan. Las mujeres tenemos la mejor habilidad a nuestra disposición: el multitasking, y es el back-up plan que ha salvado más de una relación.

Evita a toda costa los fines de semana para trabajar

GIPHY

GIPHY

Trata de salir de todo el trabajo y cualquier tarea, como arreglar tu cuarto o lavar tu ropa, en los espacios de tiempo extra que tienes en la semana. Mientras esperas que esté listo tu café mañanero haz la cama y pon tu maquillaje en orden. Así cuando llegue el sábado no te sentirás culpable de salir todo el día.

Haz el trabajo en grupo

Gifling

Gifling

Hay ciertas responsabilidades que requieren de tu total atención, pero para pequeñas tareas como responder tu correo o hacer una lluvia de ideas, tus amigas pueden resultar de gran ayuda. Antes de comenzar a trabajar define cuales son los tasks más importantes y deja los que puedes compartir con ellas para después.

Inclúyelas en tu to do list

Tumblr

Tumblr

Si constantemente olvidas llamar a tu mejor amiga para chequear cómo está todo o repites miles de veces que tienes que enviarle un mensaje, escribe recordatorios. Será más difícil que lo des por sentado o te saltes el task.

Selecciona a quienes lo valgan

GIPHY

GIPHY

Tu círculo social puede ser muy grande, pero cuando el tiempo es reducido debes preguntarte con quién realmente quieres pasar el día. No solo porque tu agenda te hace valorar el tiempo, sino que reservar horas para pasar un mal rato no debe ser una prioridad en tu calendario.