Y en verdad eso no es tanto.

No cabe duda que el pico de la independencia laboral de las mujeres, la igualdad de pago y oportunidades de trabajo nunca ha visto mejores tiempos que los nuestros.

Las mujeres no solo somos vistas como serias trabajadoras, sino que hemos logrado hacernos ver como una figura digna y contrincante a cualquier hombre que tenga nuestro mismo puesto.

No se trata de intimidar en el ámbito laboral, ser unas frías mentes corporativas ni trabajadoras maquiavélicas, el feminismo va de procurar porque la lucha de la igualdad laboral deje de ser una lucha y más un hecho normal.

La semana pasada se publicó en la revista Fortune la lista Fortune 500 en la que anualmente reconoce las 500 compañías más rentables de EEUU. La gran sorpresa sacudió a todos cuando la lista que tiene 63 años siendo publicada, vió la mayor cantidad de mujeres CEO de las compañías que calificaron.

De 500 CEOs, de las 500 compañías a considerar, 32 son mujeres.

Es cierto, ¿qué tanto shock puede ocasionar el hecho de que 32 mujeres sean las jefas de estas compañías? Porque proporcionalmente, en verdad es muy poco. Ellas representan tan solo el 6.4% de la lista.

Claro, ningún éxito debe pasar desapercibido. Pero ¿¡TREINTA Y DOS!?

En comparación a las listas pasadas, en el 2014 coronamos la lista con 24 valientes mujeres, y por alguna razón en 2016 bajamos la cifra a 21. Debe ser por esto que 32 nos estaba sonando a “bastante”.

Margo Georgiadis CEO de Mattel

Margo Georgiadis CEO de Mattel

Casi un tercio de ellas son nuevas en su puesto y llevan la cabeza de grandes compañías como Hershey’s, Occidental Petroleum, Staples, Mattel y Hertz.

Dándole la importancia que se merecen estas 32 mujeres, debemos esperar que en tiempos cercanos la cifra aumente, ya que los inversionistas están empujando a los accionistas a colocar a mujeres en puestos ejecutivos de alto rango para promover la diversidad. De esta forma crean una especie de “diversidad premium”.

Y aunque la lucha por crear un número más balanceado contra ese 93.6% de hombres CEO en la lista sigue, otro dato interesante que mostró la publicación es que si bien los hombres son más que las mujeres CEO, estas ganan más dinero en promedio que ellos.

Para ser un poco más específicas, la mujer CEO media hizo $13.1 millones y el hombre CEO medio hizo $11.4 millones.👩🏻‍💼💰