Tips sobre cómo mejorar tus interacciones humanas - The Amaranta

Esto se suponía que era un artículo sobre mi vida romántica

Pero... Workaholic al fin.
Author:
Publish date:
Suits

Suits

Así como cualquier mujer pasando por una edad de incertidumbre personal y social, como es la transición de la adolescencia a la adultez, he tenido mis dudas sobre mi vida romántica.

Para responderlas, me dirigí a mi fuente favorita (después de Google) para obtener respuestas sobre los enigmas de la vida: YouTube. Y como siempre, respondió. Pero esta vez, me di cuenta de mucho más de lo que estaba buscando.

Entre filtros y búsquedas, encontré a un gurú romántico llamado Matthew Hussey: un hombre atractivo de ojos azules y acento inglés.

Me enganchó inmediatamente.

Como estudiante de Psicología, tuve mis dudas al principio sobre sus técnicas y explicaciones sobre la psique del hombre. Pero de nuevo, realmente era yo la que no sabía nada, así que mantuve la mente abierta.

En fin, el “Sr. Gurú Inglés del Amor“ me mostró todo sobre las 3 frases que enamoran a los hombres y hasta los mensajes de texto que debes mandar cuando estás empezando a salir con alguien; pero entre un video y otro, empecé a entender más que cómo atraer a cualquier hombre en 5 segundos, algo de lo que nos olvidamos de vez en cuando: simple human dynamics.

Aunque algunos de sus consejos y maniobras se pudiesen sentir ajenas a mi, entendí el concepto de fake it 'til you make it, porque realmente funcionaban (créanme, lo intenté). Una vez que nos damos cuenta de que las personas retienen los primeros 5 segundos de nuestra primera impresión para siempre como su imagen de nosotros, empiezan a importar los consejos de Matthew.

Así que entre que buscaba respuestas para mi vida romántica, encontré tácticas claves para la vida (entiéndase por “vida”: MUN, entrevistas de trabajo, exposiciones, interacciones de la vida diaria, etc.)

Aquí mi descubrimiento:

1. Comportamiento social a gran escala

Paso número uno en cualquier situación social es que te vean, pero demasiadas veces hemos sido víctimas de la pena y hemos preferido quedarnos con nuestras amigas en una esquina de la fiesta criticando a la música. Esto también aplica en cualquier evento social donde quieras conocer más gente (lo cual siempre es mejor).

Según Matt, hay varias cosas que pudieses hacer, pero las dos más relevantes que encontré fueron:

  1. Ten a mentalidad de anfitrión: no de manera fastidiosa, sino con la excusa de poder hablar y saludar a la gente sin razón.
  2. Sé una mariposa social: no te quedes en un lugar porque es cómodo, da vueltas y quédate por cantidades más cortas de tiempo, así lograrás que las personas quieran que vuelvas.

2. Coquetea

El gran error que cometemos cuando acabamos de conocer a alguien que nos interesa (dícese "pareja potencial", jefe, socio de trabajo, etc.), nos ponemos nerviosos y apagamos todas las partes interesantes de nosotros para cumplir con el status quo, pero esos primeros minutos son los más importantes.

No es cuestión de correr y expresar nuestros sentimientos a la persona, porque eso los asustaría (¿a quién no?), sino “lanzar el anzuelo” (como dice Matthew), y ver si lo muerden. No significa hacer una gran demostración, sino decir algo juguetón o hacer un gesto y esperar la reacción.

Admítelo, suena divertido.

Esto hace que no seamos los aburridos del montón, y que luego de un trago, una hora o una semana nos sigan recordando.

3. Aprende a conversar

Saber conversar no significa escuchar la primera parte de lo que dijo la persona y vomitar nuestra respuesta apenas hayan terminado. Saber conversar significa escuchar, pensar lo que vamos a decir, y hacerlo con intención.

Matthew da 3 tips para esto en “Win Someone Over in 5 Seconds: Conversation Tricks”:

  • Usa el suspenso: En vez de responder apresuradamente, deja una pausa y luego haz una pregunta para cautivar a la persona con la que hablas.
  • Cumplido juguetón: Es fácil dar un cumplido sobre alguna cualidad de alguien. Agrégale un chiste (que no ofenda a la persona), para máximo efecto.
  • Deja que alguien sea el experto: No pretendas saber todo, preguntar está bien, y a las personas les gusta hablar sobre lo que saben, déjalos.

En otro video, él menciona algo sobre aupar la masculinidad de los hombres, pero lo puedes aplicar así para cualquier aspecto de tu vida:

  • Haz que se sientan bien: en la vida nos toparemos con hombres y mujeres. Puedes hacer sentir bien a las mujeres diciendo algo lindo sobre sus zapatos o peinado, lo cual las hará sentir femeninas y bonitas, y tendrán una buena respuesta hacia ti. Con los hombres, puedes hacer un comentario que los haga sentir masculinos, ligeramente juguetón como: “Es demasiado de hombre hacer... (insertar actividad nula)”. Siempre que mantengas el humor ligero y divertido, todo bien.

Incorporar ese tipo de comentarios dentro de las primeras conversaciones hacen que las personas se sientan bien alrededor tuyo y quieran pasar más tiempo contigo, traer a sus amigos, etc. y que tú termines conociendo más personas. Always a plus.

4. Por qué desaparecen

Así como nos hemos preguntado por qué ese tipo paró de escribirnos, también nos podemos preguntar a dónde se fue esa propuesta de trabajo que nos habían ofrecido. La respuesta a esto no está en que demostramos nuestro interés muy rápido. De hecho, demostrar el interés es la parte más importante, pero hay que saber cómo hacerlo. La mejor manera: Demuestra calmada y maduramente que estás interesado y después sigue con tu vida. Nada crea más urgencia que el sentimiento de que algo no estará ahí para siempre.

Creo que la moral de esta historia es que en vez de burlarme de mí misma por haber buscado consejos de un desconocido en YouTube, es aceptar cuando se necesita ayuda y buscar maneras de mejorarnos a nosotros mismos, porque aunque creamos que la interacción humana es natural, todo lo mejor tiene su ciencia.