Entrevista a Mariángela Cocinera sobre sus donas - The Amaranta
No es solo chispitas de chocolate

Por si no lo sabían, Caracas siempre ha sido referencia culinaria en Latinoamérica. Evidentemente mucho más en años anteriores que ahora, nuestra ciudad representó gastronomía internacional de forma pionera para otras culturas del mundo. En pocas palabras, antes que el sushi estuviese de moda en el continente, a Caracas llegó como una experiencia súper exótica.

La moda de los restaurante con todo tipo de menú, comida fusión o clásica de un país, eran el plan perfecto para el caraqueño con además un gusto y calidad envidiable.

Cuando después vino la crisis, y con eso los precios altos y la escasez de clientela en los restaurantes, los chefs decidieron reinventarse en el país para optar por las distintas ramas que son más accesibles para el público. La gastronomía venezolana, los foodtrucks y la repostería por Instagram son la bonita consecuencia de que cocineros con experiencia puedan todavía explotar su talento sin tener que vender un plato con ingredientes imposibles de conseguir como también imposibles de pagar.

Es por esto que decidimos conversar con Mariángela Granados, una chef egresada del Instituto Culinario de Caracas, que, a través de su Instagram @MariangelaCocinera nos demuestra el lado creativo y delicioso de la repostería, específicamente representado en unas donas espectaculares con sabores que definitivamente salen del cuadro.

Ver relacionado: ¿Qué postre deberías probar en Caracas?

¿Cómo inicia este proyecto?

Tenía varios años trabajando en catering para todo tipo de eventos y hacía cualquier cantidad de postres diferentes cada día, también manejaba un comedor y servía de todo, hasta que un buen día mi hermano (Carlos Granados V) me trajo de regalo de un viaje una caja de KrispyKreme (Donas) y el amor que sentí por este pequeño aro de masa frito glaseado fue instantáneo, y me dije: "tengo que lograr una masa así" ahí empecé con las pruebas porque no sabía hacerlas, hasta que después de unos veinte intentos, logré una masa que se parecía a esa que me enamoró, y de ahí en adelante pues... esta hermosa historia arranca.

¿Al principio le viste el posible potencial que podrías tener ahora?

Si te soy sincera jamás me imaginé el alcance que siento que en tan poco tiempo he logrado, @RodrigoLasarte, mi esposo, lo supo y lo vio muchísimo antes que yo y yo ni me lo creía, ha sido un recorrido hermoso y estoy demasiado emocionada y ansiosa de todo lo que está por venir.

¿Cómo te organizas con respecto a la situación país?

A veces se me hace cuesta arriba organizarme, hay días en los que puedo estar de un lado a otro buscando un ingrediente en particular como hay otros en donde consigo todo en un solo sitio. Es complicado, pero sí se puede. Me enfoco en la alegría que me produce hacer donitas y en la felicidad que generan en la gente y todo es posible.

¿Cuál es tu sabor favorito?

Es una difícil decisión, es como elegir al hijo favorito jaja tengo muchas favoritas, te voy a decir un top 3 😅 porque francamente una sola es imposible. Voy: Pie de limón, Bacon, Redvelvet... Pingüidona, Chocolate con lluvia de chocolate, Donalfajor, Parchita 🤤🤤 ¡lo siento! es muy difícil decidirme por una sola jajaja. 😂

Además de donas, ¿qué otro postre se puede encargar?

Ahorita estoy enfocada en las donitas 100%. A veces me piden tortas decoradas y por supuesto las decoro con donas jaja. Espero pronto sacar un menú de otros postres que incluyan Golfeados, roles de canela, brownies y brookies.

¿Cuál ha sido la combinación más rara que te han pedido?

Jajaja ¡rara pero deliciosa! Donita rellena de mermelada de guayaba con queso blanco. 🤤🤤

¿Con qué sabor nuevo estás experimentando?

Estoy empeñada en una con fresas frescas y crema batida + sirope de fresa, tipo fresas con crema de la colonia Tovar. 🤣

¿Cuándo viene una dona salada?

Ya existe, solo falta incluirla en el menú 😏 la PizzaDona; una delicia, hay que comerla al momento, por eso no la he sacado al público pero en lo que tenga mi foodtruck prometo hacer un día especial de solo esa dona.

Si tuvieras una valla en la Autopista Francisco Fajardo, ¿qué diría?

“Me encanta que me copien porque sé que lo estoy haciendo bien” jajaja tipo vidrio trasero de autobús. 🤣😂