El profesor universitario que afecta la materia - The Amaranta
Porque existen unos que te hacen hasta retirarte de la universidad.

Cuando hablamos de educación, cualquier cosa que signifique trabajos, parciales, cálculos o redacción nos da flojera. Así te ganes la vida como redactora para una revista, tan solo pensar en la idea de que tienes que escribir tres páginas sobre “cómo afectan las redes sociales en la generación X” da una pereza horrorosa. 

Puedo contar con los dedos de las manos las personas que conozco que verdaderamente disfrutan entrar en un salón de clase y recibir la clase tediosísima de Filosofía en la que mitad del curso realiza su rutinaria siesta de hora y media. 

Esta especie rarísima en peligro de extinción suele sobrevivir debido a ciertas razones: 

1. son unos intensos. 

2. quieren graduarse con honores. 

3. la clase es verdaderamente buena, porque la da un buen profesor. 

Pienso, y siempre lo he dicho, que ser profesor es de las carreras más difíciles e importantes del mundo. Bueno, principalmente porque son responsables de la educación de las personas y segundo, porque tiene que ser un infierno soportar a un grupo de adolescentes que están pensando en absolutamente todo menos el mapa geográfico de Venezuela. 

Ya en la universidad, cuando nadie te obliga a cantar el Himno en un patio ni usar uniforme, los estudiantes pasamos por millones de profesores quienes hacen que la materia sea un infierno, o la manera más interesante de ver Historia de Venezuela. 

El/la que no sabes ni cómo tiene un título universitario

Y te da demasiada rabia tener que cursar una materia importante para la carrera y que termines con tan poco contenido del tema como Nicolás Maduro de política. 

El/la que podría hasta rumbear contigo

Que dice todas las groserías del mundo, es panísima, da unas buenas clases y además no entiendes cómo vive en Venezuela con un sueldo de profesor. 

El/la que se toma al pie de la letra todas las formalidades de la universidad y pide que lo llamen de "usted"

Usualmente son viejos y piden vestimenta acorde porque "esto es una universidad, no un botiquín". 

El/la que nunca viene

Y por supuesto no avisa.

El/la que en cualquier momento te pide el número

Y es un sádico asqueroso que seguro se ha follado a parte de sus estudiantes por buenas calificaciones. 

El/la que de verdad lo único que quiere es rasparte

Y tiene estudiantes que están viendo la materia por cuarta vez. 

El/la que da las mejores clases porque ama profundamente ser profesor

Usualmente los estudiantes se pelean los cupos para entrar a la clase y cinco semestres después todavía te acuerdas de contenido importante para tu carrera gracias a lo buen profesor que es. 

El/la que tiene tantos años dando clases, que se las sabe de memoria

Y tienes miedo que en cualquier momento de de un infarto en pleno salón. 

Todos tienen algo en común, se quedan grabados en sus estudiantes por dos motivos; por haber hecho el ir a clases una grata experiencia, o por haber perdido cuatro horas a la semana sin saber si quiera el concepto de la materia.