Lilly Singh youtuber

El imperio de Lilly Singh en YouTube

Hemos dejado de ver la televisión para ir a YouTube y entretenernos con los videos de personas como nosotros. Ahora disfrutamos de videos que sí nos interesan ver, abriendo un negocio para personas jóvenes en esta plataforma.

Ahora es un negocio hacer videos, si eres lo suficientemente bueno para generar contenido de calidad y que se comparta en las redes te puedes considerar como un youtuber. 

Sin embargo, hay quienes se destacan de los demás, los que lograron generar una conexión con el público y convertirse en estrellas. Cada uno se desempeña en distintas áreas como la comedia, videojuegos y blogs. Una de ellos es Lilly Singh, conocida como “iisuperwomanii”. La actriz, comediante, bloguera y personalidad canadiense cuenta hoy en día con 11 millones de suscriptores en su canal.

Comenzó a hacer videos en octubre de 2010, compartiendo su experiencia dentro de una depresión y la cual le hizo demostrar su talento para la comedia y ganar más seguidores. Desde ese entonces, Singh no ha parado de trabajar y montar videos para hacer reír a la gente.

Uno de los sketches favoritos del público es cuando interpreta a sus padres.

Paramjeet and Manjeet reaccionando a películas, canciones o estrellas. Ella es de origen indio y como se sabe puede resultar ser una cultura conservadora, un recurso ingenioso para la youtuber de mezclar con la comedia.

Alcanzó la fama mundial más que todo por su personalidad, honestidad y creatividad. No puede ocultar su buen sentido de humor y tampoco tiene miedo de hablar de temas que a veces pueden resultar incómodos como la menstruación, relaciones de pareja y las críticas a nuestra generación.

En total sus videos acumulan 1.7 billones de visitas. Ha recibido un Premio MTV Fandom, tres Premios Streamy, dos Teen Choice Awards y un premio People’s Choice como “Estrella Favorita de Youtube” hasta la fecha en su carrera.

En el 2016, Singh lanzó un lápiz labial rojo, junto con Smashbox, llamado «BAWSE», y lanzó su primer largometraje/documental, titulado “A Trip to Unicorn Island”. Su canal se encuentra actualmente entre los 100 más suscritos en YouTube.

Hace poco se conoció que se ubicó en el puesto 3 en la lista Forbes de las estrellas de YouTube más pagadas del mundo (detrás de Roman Atwood y PewDiePie), ganando una suma de $ 7,5 millones en 2016.

En marzo de 2017, también lanzará su primer libro, “How to be a Bawse: A Guide to Conquering Life”.

Hay mucho más de que hablar, esto no es todo. iiSuperWomanii poco a poco ha creado un imperio en YouTube y también se ha declarado abiertamente como feminista creando y financiando proyectos.

#GirlLove

Como lo explica el video en su canal: Dedicado a terminar e invertir la cultura del odio de niña-en-niña. Traerte colaboraciones, series especiales y contenidos sociales diarios. Difundir el amor con nosotros en las redes sociales.

En 2016 Singh se asoció con ME to We para promocionar el producto #GirlLove que es una Pulsera Rafiki. La compra de estos brazaletes da fondos a las niñas en Kenia con el fin de darles una educación.

El primer objetivo de Singh fue vender 5.000 pulseras. Una vez que Singh pasó ese objetivo, hizo un nuevo objetivo de 10.000 pulseras y superó ese objetivo al vender más de 14.000 pulseras. A partir de enero de 2017, más de 32.000 pulseras han sido vendidas.

Además, como si no fueran suficientes las razones para admirarla también ha ayudado a acabar con la percepción de que las estrellas (específicamente mujeres) no quieran apoyarse entre sí.

En una entrevista con la revista Glamour, la artista Alicia Keys, dijo que es un error pensar que las mujeres son maliciosas y celosas de las demás, informó People.

«Hay esta falacia sobre cómo las mujeres son maliciosas, que todos estamos en competencia entre sí … En realidad, hay esta artista increíble Lilly Singh, que siempre hace esta cosa:» Habla de otra chica y di lo que amas de ella «, expresó Alicia.

Hasta ahora la serie #GirlLove cuenta con cuatro capítulos. Mi favorito sin pensarlo es con Michelle Obama sobre la educación.

¿No les he dicho todavía la parte donde hace videos con estrellas?

Hollywood en sus videos

El 4 de diciembre de 2014 se daría comienzo a una serie de invitados especiales en el canal de iiSuperwomanii con Seth Rogen y James Franco, lo demás es historia.

Hay que agregar que Lilly escribe, dirige y produce todos sus videos así que todo el contenido que hace con estas estrellas lo crea ella.

Son tantos que es imposible nombrarlos a todos algunas de las colaboraciones favoritas son con The Rock, Zendaya y Winnie Harlow, Hilary Duff, Liza Koshy, los chicos de Stranger Things, Priyanka Chopra y el más reciente con Bill Gates.

No conozco a otro YouTuber que cuente con tantas participaciones de esa categoría en su canal, Lilly Singh ha logrado con su trabajo la confianza y la credibilidad para llamar a cualquier persona del espectáculo para trabajar juntos.

Las infinitas posibilidades que puede probar las veremos con el tiempo, todavía queda mucho por ver de iiSuperwomanii.

La estrella explica que ser una YouTuber no es solo cantar y bailar: hay un lado más difícil. Singh ha dicho previamente que el desafío más duro de su trabajo es la fuerza mental que hay que tener: “Yo diría que ese es el mayor desafío de mi trabajo. No se trata de hacer un video más creativo o rompedor, el 90% de mi trabajo trata de tener buena psicología”, dijo a BuzzFeed el año pasado.

Si quieren reírse y ver un buen contenido en Internet vayan al canal de iiSuperwomanii, una mujer que demuestra su talento cada semana y también se enfoca en difundir un mensaje positivo al mundo y sobre todo a las mujeres. Una prueba de que se puede triunfar trabajando duro y siendo único, que en Youtube hay figuras femeninas que compiten por los views y están entrando en el mercado. La queremos ver seguir triunfando.

¡Hay iiSuperwomanii para rato!