Donatella Versace quiere que seas una mujer de negocios - The Amaranta

Donatella Versace quiere que seas una mujer de negocios

La auténtica "business woman" comparte sus lecciones de vida.
Author:
Publish date:
Gonzalo Fuentes Reuters / Cordon Press

Gonzalo Fuentes Reuters / Cordon Press

Cuando se trata de Donatella, tenemos sentimientos encontrados. No siempre ha estado en el spotlight por las razones indicadas, pero si hay algo que no podemos negar, es que ha tomado las riendas de un imperio, para el que no estaba preparada y lo ha mantenido por años.

Cuando su hermano, la mente detrás de Versace, fue asesinado, Donatella asumió sus responsabilidades creativas sin pensarlo dos veces. Aunque llenar los zapatos de Gianni Versace no era tarea fácil, menos aún cuando las personas no se habían recuperado de su pérdida, Donnatella aceptó el reto y sacó adelante el imperio por el que su familia había trabajado tanto, con el respaldo de su hermano Santo y Jorge Saud.

Alfa Castaldi

Alfa Castaldi

Madre de dos, diseñadora, empresaria, actriz y activista, Donatella Versace tiene una trayectoria que pone el currículum de otros representantes de la industria debajo de la mesa. Lo bueno, es que aún estamos a tiempo de aprender sobre sus experiencias y recibir con los brazos abiertos todos los consejos que nos quiera dar para asumir nuestro rol de girl bosses.

Confía en tus instintos

"Sé que estoy en mi mejor momento cuando soy fiel a mí misma y tengo un punto de vista fuerte.” Tantos años a cargo de la parte artística de Versace le han enseñado que cuando no está segura de algo o no se siente cómoda con una decisión, el resultado final sufre las consecuencias. Por eso, prioriza su sentido común y la confianza en su trabajo.

La evolución es necesaria si quieres tener éxito

“Nada puede permanecer igual en los negocios, y nada permanece igual en la moda.” Es necesario que te retes constantemente y que crezcas con cada experiencia, aunque no siempre sean las mejores.

Para estar a cargo, necesitas agallas y determinación

“Como cualquier mujer, yo me enfrento a suposiciones acerca de quién soy y lo que puedo hacer. Las mujeres tienen que probarse a sí mismas más que los hombres, tienen que luchar para hacerse oír.”

Los tiempos han cambiado y poco a poco el papel de la mujer en el mundo de la moda va más allá de protagonizar una portada o modelar en un desfile. Según Donatella, ahora podemos ser todo lo que queramos ser, CEOs, ejecutivas, presidentes o líderes; siempre que mantengamos en cuenta que habrán obstaculos y no todo será color de rosa. Pero al final del día, valdrá la pena.

La familia va primero

“Familia significa más que sólo aquellos que tienen el mismo nombre —Versace en sí es como una gran familia, y creo que esa es una de nuestras grandes fortalezas.” Toda su carrera se basa en su familia, principalmente porque comparten una industria, pero aún más porque su respaldo es el que convirtió la marca en lo que es ahora.

Lucha por lo que crees

Si hay algo que ha caracterizado a la marca, es la igualdad. “Versace siempre ha defendido la libertad y el derecho a ser verdaderamente tú mismo, no importa quién eres o a quién amas."

Además, si Donatella se hubiese rendido cuando las personas comentaban lo difícil que sería su incorporación a la empresa, Versace no hubiese crecido hasta diez veces más de lo que era.

La creatividad es un trabajo en grupo

“Me encanta mi trabajo y me encanta que consiga pasar mi tiempo con algunas de las personas más sorprendentes de toda la industria, mi equipo".

Donatella ha tenido la oportunidad de trabajar con diseñadores jóvenes, y uno de los aspectos que más disfruta es ver su crecimiento. Porque la mayoría de ellos no quiere una marca propia, sino que prefieren trabajar behind the scenes y colaborar en el posicionamiento de Versace. Sus pasos para el éxito están definidos en un entorno creativo, en el que la clave es rodearse de personas que quieran lo mejor para el proyecto.

Backstage de Versace en París. Gtres.

Backstage de Versace en París. Gtres.