Cosas que puedes ser además de "ingeniero", "comunicador" o "diseñador"

Cosas que puedes ser además de «ingeniero», «comunicador» o «diseñador»

Según una estadística que acabo de inventar y está basada en la nada, el 90% de las personas que entran a la universidad cada año quiere ser comunicadores, diseñadores, o ingenieros. Obviamente son carreras serias pero también son seguras y predecibles, y con el mundo profesional en constante expansión en realidad hay millones de otras cosas que puedes ser:

Diseñador de experiencia de usuario

Si quieres diseñar apps o páginas webs, tienes que ser diseñador web, que no es lo mismo que ser diseñador gráfico. Y además de los webs y los gráficos están los que diseñan la experiencia de usuario. Es decir, los que deciden si es mejor que el menú de una app esté a la derecha o a la izquierda y si el primer botón debería ser rojo o verde.

Las personas que diseñan la experiencia de usuario están encargadas de aumentar la usabilidad y accesibilidad de un producto de acuerdo a la experiencia del usuario al usarlo.

Creador de dispositivos IoT

En los países civilizados hay una cosa mágica llamada Internet of Things, se trata de la interconexión entre dispositivos de uso diario y el internet. Es cuando todo desde tu cafetera hasta tus medias tienen la capacidad de conectarse a una red y ser controlados por ti a través de -por ahora- tu teléfono o tu computadora. Todas esas cosas están en constante cambio y hay millones de personas creando dispositivos nuevos y modificando los que ya tenemos.

Científico de datos

Todas las empresas que no están utilizando big data, están utilizando micro data. Millones de productos y contenidos se mueven con base en lo que descubren a través de los millones de datos que el usuario promedio deja en la web. Netflix toma decisiones basadas en datos todo el tiempo, por ejemplo.

Cada vez más empresas van a necesitar a alguien que sepa analizar esos datos correctamente y hacer las preguntas indicadas para tener mejores resultados.

Analista cyberseguridad

Claramente nos vamos a mover cada vez más a una vida donde lo digital y lo análogo no están tan separados como ahora, eso significa que necesitaremos reforzar las maneras en las que nos protegemos actualmente si no queremos que si a hackers rusos metidos en todo lo que usamos, desde nuestras neveras hasta nuestros vibradores.