Lo que las mujeres exitosas se dicen a sí mismas para no darle importancia a lo que los demás piensan - The Amaranta

Lo que las mujeres exitosas se dicen a sí mismas para no darle importancia a lo que los demás piensan

Repítelo frente al espejo, and you're ready to go!
Author:
Publish date:
Jens Lindner

Jens Lindner

En nuestro camino al éxito probablemente nos encontraremos con personas que dirán que "NO", personas con una visión completamente distinta a la nuestra y sin miedo a decir exactamente lo que piensan, lo hayamos pedido o no.

Si Mary Quant, la diseñadora que inventó la minifalda, hubiese escuchado lo que el mundo tenía que decir sobre su “reveladora” creación, no se hubiese convertido en un ícono del movimiento feminista en los 60s’. O probablemente ninguna persona que haya causado un impacto en la sociedad estaría en la lista de las personas exitosas. Porque al final del día, si tú mismo no crees en tus habilidades, nadie más lo hará.

Para practicar tu mejor actitud de “I don’t give a f*ck”, resumimos cuáles son los pasos a seguir para identificar qué vale la pena escuchar y qué no. Enjoy!

GIPHY

GIPHY

La mayoría del tiempo es nuestra imaginación

"Te preocupas menos de lo que la gente piensa de ti una vez que te das cuenta de lo poco que lo hacen."- Ethel Barrett 

La popular escritora no estaba equivocada cuando escribió estas palabras, porque muchas veces pensamos que hay alguien vigilando cada movimiento, cuando realmente no lo hay.

Los estereotipos aún existen

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en su TED Talk "Quiero que a cada niña que alguien le dice 'eres mandona' se le diga en vez de eso 'tienes habilidades de liderazgo”. Porque por más de que estamos en el 2016, aún hay prejuicios y concepciones sociales que no deben existir y estos son los tipos de comentarios que no deben hacer ninguna diferencia en tus resoluciones al final del día.

Sé egoísta

Entre todas las frases inspiraciones de “haz lo que te haga feliz”, Demi Lovato descubrió que ser egoísta “cuando se trata de tú bienestar” es algo esencial, mientras seas feliz, no importa lo que los demás piensen.

La validación externa es un arma de doble filo

“Es más sobre sentirme segura y bien. Desde que tengo una familia, ya no busco cualquier otra aceptación” - Kelly Clarkson

Ya sean positivas o negativas, basar tus decisiones en las opiniones de las otras personas nunca es una opción. En tal caso, contar con un grupo selecto de personas en las que confías no está demás, siempre y cuando solo sea un porcentaje de validación y todo el peso de la decisión.

Preocúpate por ti

Una vez que Amber Rose afrontó su divorcio, escribió un ensayo para TIME admitiendo que para ser feliz le tuvo que dejar de importar lo que los demás pensaran. “Lo que me he dado cuenta es que: cuando te preocupa demasiado, no estás viviendo en tu pleno potencial”.

Hay una línea entre lo privado y lo público

Cher es la reina de los “I don’t give a f*ck” y no tiene miedo de decirlo, incluso a Vanity Fair: “El hecho de que seas famoso (para nuestros efectos, exitoso) no te debe impedir hacer lo que quieras con tu vida. Si dejas que esto suceda, te convertirás en una persona como Elvis, que no tenía vida en lo absoluto”.

Success is the best revenge

Gwyneth Paltrow lo dejó claro cuando la entrevistaron para Elle UK, "Soy quien soy. No puedo pretender ser alguien que gana $25,000 al año." Al igual que una persona exitosa no puede pretender ser menos por el placer de los demás. Si tu cuenta bancaria crece al mismo ritmo que tu éxito, no hay nada que lamentar. 

¡No le temas al éxito!