Cómo sobrevivir situaciones incómodas con tus compañeros de trabajo

Es muy difícil tener una convivencia en paz con nuestros compañeros de trabajo.

Si la mayoría del tiempo no nos soportamos a nosotros mismos, ¿cómo nos van a pedir ser pacientes y agradables, si tenemos ocho horas en una oficina llena de gente, aguantando todo tipo de eventos y situaciones?

Nunca faltará toparnos con alguien que no nos agrada tanto como quisiéramos, como tampoco nosotros les agradaremos a ellos. Siempre existirá el que lanza puntas que sabemos que van dirigidas a nosotros, y tenemos que aguantarlas por el bien de la oficina. Y por proteger nuestros puestos.

Empeora más la cosa cuando toca llamarles la atención, o viceversa, y al rato se debe seguir como si nada. Realmente tratar de no mantener un grudge en la oficina, es tarea difícil. 

También siempre están los que quieren resaltar y hacerte quedar mal a como dé lugar, el favorito del jefe, el bocón, el insoportable, el amargado y muchos tipos de compañeros más. Incluso, hasta nosotros podemos jugar varios de esos papeles, a veces sabiéndolo y otras sin darnos cuenta. 

Por lo tanto, como casi nadie está exento de vivirlas, dejaremos unos consejos para sobrevivir a las situaciones incómodas que pueden pasarnos con nuestros compañeros de trabajo. 

Ver relacionados:

The Girl Code: no abusarás de tus amigas por trabajar con ellas

Margaritas Deshojadas: ‘Somos un despelote trabajando juntas’

Fingir demencia

Dicen los grandes filósofos, es decir los memes, que puedes saber de todo en la vida, pero si no sabes hacerte el pendej*, aún te falta mucho por aprender. Y eso es lo que te recomendamos. Demencia ante todo. 

Ser el mejor amigo de tu jefe

JAMÁS, repito, JAMÁS lo lograrás siendo un jala b*la. Nunca. Pero debes buscar la manera de ganarte su confianza y ser realmente eficiente con él, para que siempre esté de tu lado y te apoye en todo cuando tengas un problema.

Fingir demencia

Siempre fingir demencia. Repito, siempre fingir demencia.

Siempre tratar de llevarte bien con tus compañeros

Aunque no te caigan bien, ni tengas nada en común con ellos, debes dejar a un lado lo personal y enfocarte en lo laboral. Eso ayudará a minimizar las tensiones y cualquier situación incómoda posible. 

Ayudar y colaborar con tus compañeros mientras sea posible

Si alguien te pide ayuda y está en tus manos hacerlo, hazlo.

Evitar ser tú la problemática

Que los demás ganen la fama de ser problemáticos locos, tú, nunca. Tampoco dejar que te pasen por encima, ni mucho menos, pero saber elegir qué batallas pelear.

Fingir demencia

¿Te lo había dicho antes?

Una vez concientizados estos consejos de supervivencia, esperamos que los uses y evites vivir situaciones incómodas.

PD: todos los tips pasaron por control de calidad, así que no serás el conejillo de indias. Está asegurado que saldrás victorioso con ellos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Manual de supervivencia si te queda un año para graduarte de la universidad