Así se vería un currículum si fuéramos honestos

La honestidad en los currículums es relativa.

Todo depende de la perspectiva, tono y adjetivos que usemos de más, o la ausencia de ellos. Porque siendo honestas, hay una línea muy fina entre exaltar tus experiencias, habilidades y capacidades, y mentir en tu curriculum vitae.

Y tenemos que admitir que algunas veces hemos sido más comprometidas con la cuestión de “exaltar” que los escritores que se encargan de describir los vestidos del Miss Venezuela. Y eso, amigos míos, deja mucho que desear.

Ver relacionados:

Cómo hacer que tu CV parezca impresionante

Tus habilidades en esta red social se traducen en un buen CV

Mentiras completamente válidas durante una entrevista de trabajo

Así que para redimirnos con todas las jefes de recursos humanos que se han topado con nuestro curriculum embellecido, decidimos sincerarnos y poner las cosas en nuestro CV tal y como deberían ir.

Experiencia

Acepté esto solo porque sonaría bien aquí

Así que regalé mi trabajo por un par de meses para tener más cosas que poner en este papel.

Realmente no trabajé aquí

La verdad es que esta es la compañía de mi tío; y solo la puse como experiencia porque tuve que acompañarlo un par de veces a su oficina y me tomé la molestia de ordenar su escritorio. Por eso puse “experiencia en administración” junto al nombre de la empresa.

Algún trabajo que no cuenta porque en realidad fue un favor para un amigo

Odié cada minuto de ello, pero ajá.

La marca de ropa que inventé con mi mejor amiga y nunca llegó a nada

Pasó como hace tres años, todavía tengo los bocetos, pero de ahí no pasamos. Puedo escribir CEO aquí porque de todos modos, no existe.

La verdadera experiencia:

Serví café en una empresa que me explotó vilmente

Y aún no me ha pagado los últimos dos meses de pasantías que hice.

Estoy aceptando un sueldo mediocre

Por eso estás leyendo esto en este momento. Ayuda.

Obviamente el servicio comunitario que hice en el colegio está aquí como voluntariado

¿Qué se suponía que iba a hacer con él? Probablemente esté repetido en alguna otra habilidad porque esos tres meses pueden ser exprimidos para hacerme más “capacitada”. 

Habilidades en comunicación

Cuento con un master en emojis; sé en qué momento enviar el emoji del zombie y el que parece un monstruo morado. Además, sé cuál necesita tu compañía exactamente: la carita de pena.

He logrado huir del 73% de los intercambios personales, contando llamadas y buzones de voz; todo lo que requiere que hable realmente con alguien.

La mayoría del tiempo logro convencer a las personas de que mi celular se estaba cargando, o no lo tenía en las manos, mientras ignoraba sus intentos de hacer planes que impliquen vestirme, salir de la casa y hablar con otra persona.

Habilidades de investigación y análisis

A partir del 2011 he asumido labores de investigadora privada; tanto para amigas cercanas como para usos personales. Tengo un historial encontrando información relevante e irrelevante en las redes sociales. Por una foto, puedo averiguar la vida de él/ella, su círculo cercano, su color favorito y su familia completa.

Habilidades matemáticas

Años dividiendo la cantidad de papas fritas y slides de pizza han dejado atrás una habilidad sumamente eficiente que divide cantidades de comida equitativas en cuestión de segundos.

Sé rapear la ‘Starships’ de Nicki Minaj

Manejo fluido del idioma inglés gracias a las primeras estrofas de Nicki Minaj.

Activismo

He compartido mi usuario y clave de Netflix con mi circulo social, fui vegana por cuatro sólidos días y el mes pasado, generosamente le deseé feliz cumpleaños a tres amigos en Facebook, usando no uno, sino dos signos de exclamación.

Muchas gracias por tomarte el tiempo y leer este curriculum; de todos modos se lo envié a 200 personas más, así que en cuanto ellos me ofrezcan algo más atractivo, dejaré de responder.

Y por atractivo me refiero a café.

Gracias. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed