Cómo mantenerte boss-lady de 7 a 5

Cómo mantenerte boss-lady de 7 a 5

Independientemente de si trabajas en un cubículo, una oficina de esquina o desde la comodidad de tu casa, sabes que entre reuniones y largas horas frente a la pantalla de la computadora, puedes terminar en Candy Crush, viendo cantidades obscenas de videos de YouTube o stalkeando el Instagram de tu ex.

Por eso, TheA te trae los mejores tips para mantenerte boss-lady de 9 a 5.

#1 Limpia tu espacio

Mantén tu espacio organizado, u ocúpate de limpiarlo apenas llegues en la mañana. De lo contrario el desorden desconcertará a tu mente de lo que estés haciendo. ¿Tienes papelitos de chicle? Bótalos. ¿Papeles sueltos? Organízalos. ¿Manchas de aquella vez que se te cayó el café? Límpialo. Este es el momento.

#2 Escribe un to-do list

Si lo escribes la noche anterior, te levantarás con una mente enfocada en tus objetivos del día. Diferencia lo realmente importante para el día siguiente de las miles de cosas que tienes que hacer. Intenta que tu lista no tenga más de 3 cosas para no abrumarte con “quehaceres”.

#3 Agrega tiempos a tus to-do lists

Otro de los tips esenciales para hacer un to-do list exitoso es agregarle tiempo a tus tareas. Esto te ayudará a cumplir con lo que tengas que hacer dentro de un marco de tiempo sin divagar y terminar viendo videos de YouTube.

#4 Dile no al multitasking

Aunque forma parte de la naturaleza femenina pensar y hacer mil cosas a la misma vez, intenta frenarte cuando te empieces a desviar de lo que estés haciendo. Lo único que lograrás es desconcentrarte de tu cometido y no terminar ninguna de tus tareas.

#5 Organízate en largos períodos de tiempo para trabajar

En vez de trabajar poco de manera esporádica, organízate para darle tiempo a tu mente de concentrarse y poder terminar lo que vayas a hacer en períodos largos con pequeños breaks en el medio. Puedes usar tu to-do list con los tiempos que planteaste para ordenar tu día.

#6 Haz la tarea más complicada primero

Si pones la tarea más más pesada y tediosa de primero en tu lista, saldrás de ella apenas comienzes y el resto del día podrás trabajar en paz.

#7 Guarda tiempo para ti

Sin importar cuántas cosas tengas que hacer, siempre recuerda tomar tiempo para ti. De esta manera, no estarás abrumada y estresada por siempre estar haciendo algo. Si tu día es un ocupado, agéndalo en el momento que puedas para poder liberar el estrés acumulado.