La clave para lucir como que tienes todo bajo control, incluso cuando no es así

Actuar rápido es tu nueva misión de vida.
Author:
Publish date:
Drew Hays

Drew Hays

Como mi vieja amiga Anna Wintour me dijo una vez, la confianza lo es todo. ¿Alguna vez has pasado por ese momento en el que tienes que actuar como si estuvieses llena de seguridad cuando lo único que quieres es huir por la salida más cercana? La mayoría de las cosas importantes hacen que en el interior estemos confusas y en alerta máxima pero, de alguna manera, en el exterior demostremos absoluta tranquilidad.

GIPHY

GIPHY

“If everything seems under control, you’re not going fast enough.” - Mario Andretti 

La vida tiene una necesidad constante de exponernos a planes que no estaban en nuestro itinerario. No importa cuánto lo intentemos, algunas situaciones que se presentan en el curso del día tienen el superpoder de desequilibrarnos si no nos adaptamos a la bipolaridad del mundo y la recibimos como si fuese todo lo que deseamos. Sí, así de extremista tienes que ser cuando se trata de supervivencia.

Demostrar que estás afectada porque cometiste un error que pone en riesgo el bien de la humanidad no es un modus operandi (de nuevo, tienes que tomarte muy en serio tu papel porque la exageración es un motor de vida). Si algo sale mal, lo ideal es que mantengas la calma y arregles todo antes de que ocasione más alboroto del que debiera.

La receta para tener éxito en un mundo tan acelerado, es aprender a estar en sintonía con él. La idea de no tener el control de la situación algunas veces puede ser aterradora, pero para resumirte el trabajo de ensayo-y-error, esto es lo que tienes que practicar antes de tener un ataque de pánico en frente de todos. Remember, you’re the boss. 

Domina el arte de trabajar sin toda la información

GIPHY

GIPHY

Gran parte de las decisiones que nos toca tomar en la oficina tienden a orientarse según nuestro instinto. Hacemos malabares con la información que poseemos, así que si por lo menos cuentas con un 80% de datos y hechos, estarás a salvo.

Usa tu cuerpo

GIPHY

GIPHY

El lenguaje corporal puede decir más de ti que las palabras que pronuncias. Muchas veces solo nos concentramos en lo que tenemos que decir y olvidamos que la manera en la que nos comportamos puede estar enviando un mensaje totalmente diferente. Fact: el 60% de lo que comunicamos tiene que ver con el lenguaje no verbal.

Hope for the best but expect the worst’

GIPHY

GIPHY

Al mejor estilo de Alphaville en Forever Young. Los back-up plans son tus mejores amigos. Debes estar preparada para cualquier urgencia de último minuto con el poder de retrasar tu propósito. Como cualquier abuela conocedora diría: “mujer precavida vale por dos”.

Mira a los ojos

GIPHY

GIPHY

El básico de toda conversación humana. Hagas lo que hagas, no apartes la mirada cuando escuches o hables con alguien. No solo es de mala educación, sino que demuestra poca seguridad.

Recuerda tus mejores momentos

GIPHY

GIPHY

Uno de las life coaches que trabaja con Oprah, Martha Beck, descubrió que evocar por lo menos tres recuerdos de eventos pasados en los que hayas logrado solucionar un problema tiende a hacerte pensar ya eres experto en eso. Así que la próxima vez que necesites escribir un trabajo en menos de tres horas piensa en todas las veces que te trasnochaste con la tesis.

Repite conmigo: puedes hacerlo

DOING.gif

Afirma las veces que sea necesario que confías en ti. Cuando se pone difícil, no puedes perder la fe en tus habilidades. Ser consciente de que eres capaz de resolver lo que sea que esté en el camino ha demostrado estimular la efectividad del resultado. We know you can do it!