Cómo definir las funciones de tu profesión digital

Cómo definir las funciones de tu profesión digital

Con la explosión de los trabajos desde casa, hay cada vez más opciones para cualquiera que sea community, generador de contenido o copywriter o al menos cualquiera que aspire serlo. El problema es que pocas personas están 100% claras de la diferencia entre las tres profesiones, muchas veces ni siquiera las personas que están ofreciendo el trabajo saben con seguridad qué es lo que hace cada uno. Por eso es importante que sepas qué haces por tu cuenta:

Eres community manager si…

Estás encargado de la comunidad en redes. Te toca publicar el contenido, y contestar comentarios y mensajes. Además eres parcialmente responsable de hacer crecer el número de followers. Tienes puntos extras si sabes hacer reportes de analytics.

Cuando te están explotando: si te ponen a diseñar todas las piezas que salen, escribir blog posts, hacer análisis del mercado y estrategias de contenido. Todo por el mismo sueldo que te ofrecieron como community.

Eres generador de contenido si…

Estableces líneas de contenido, redactas piezas, supervisas y curas el contenido o creas la estrategia de contenido.

Cuando te están explotando: si te ponen a hacer todo esto y además todo lo que hace un community.

Eres copywriter si…

Redactas. Todo lo que se puede redactar en la historia de la humanidad, o bueno, redactas copy para páginas, piezas, brochures, guiones, flyers, y desarrollas conceptos creativos.

Cuando te están explotando: quieren que trabajes como un community, diseñador, y especialista de marketing.