¿Cómo c*ño comienzo el 2019 organizada?

El inicio del año es el momento para iniciar de cero. Proponiéndonos una serie de metas que intentamos lograr. Una de las maneras de hacerlo de una manera más eficaz es con organización, una de las tareas más difíciles.

Nos la pasamos buscando en internet maneras para llevar una vida que parezca diseñada por una soccer mom. Pero no es solamente tener una agenda bonita con stickers como lo plantean en muchos videos de YouTube. La planificación va más allá y en este artículo conocerás todos los detalles para que intentes ser toda una control freak.

‘WARNING’

Antes de comenzar tienes que saber que todo lo que diga a continuación no va a servir de nada si no estás dispuesta a ponerte manos a la obra. La procrastinación es la kriptonita para lograr ser organizada, al final todo termina acumulándose.

Así que muchísima atención, procrastinadora serial. Tienes que ponerte las pilas para poder cambiar y tener el control de tu vida.

Puede que te fascine:

Limpiar tu espacio

De esta manera, iniciamos nuestra travesía: ordenando nuestro espacio físico para pasar al mental y el espiritual. Si este no está limpio, no nos hará avanzar porque seguiremos viendo un desastre por todos lados. Trata de dejar pocas cosas sobre tu mesa y de que todo esté guardado de manera de que tengas acceso fácil a lo que necesitas.

Debes intentar realizar esto una vez a la semana para que se mantenga tu estabilidad mental y no avance el desastre.

Establece tus objetivos

Aunque parezca nulo porque desde tu punto de vista no vas a lograr nada, escribir todo lo que quieres hacer durante todo el año va a ayudar que tengas una meta que quieras cumplir y que te vayas poniendo pequeños retos durante los 365 días.

Es importante que lo coloques en un lugar visible para que no se te olviden y que puedas ir trabajando en eso poco a poco. 

¡Anota todo!

Es necesario que tengas un lugar donde colocar todo lo que tienes que hacer y tus deadlines. La agenda es para ver tu día a día y el calendario, para una vista más global. Una recomendación es usar Google Calendar y Google Tasks, pero si eres chapada a la antigua una planificadora bonita funcionará perfectamente.

Una de las maneras para poder hacer todas las cosas que tocan en el día es realizar horarios, indicando el tiempo que le vas a dedicar a cada tarea, y estas dos herramientas te ayudarán a hacerlo.

Son pocos consejos y seguro pensarás que son una tontería, pero la realidad es que todo queda de parte de cada quién. Tú decides si quieres que el caos siga en tu vida, y todo depende de la estructura que desees tomar para lograr hacer todo.

Así que deja de procrastinar y comienza a organizar tu vida como deseas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Amor vs. trabajo: todo muy bonito hasta que te toca