Guía para armar un CV que te dará el trabajo que quieras

Seguramente estás pensando en buscar trabajo por una u otra razón: quieres ahorrar, ganar experiencia o dejar de ser una persona mantenida por tus papás. Pero no tienes ni idea de cómo rayos se hace un CV porque en ningún lado lo explican bien y no hay ninguna materia de “cosas que debería de saber para ser una persona funcional” en el colegio.

El currículum es la primera impresión que tiene tu posible empleador de ti, eso es lo que tienes que tener en mente a la hora de armarlo y por lo que tienes que pensar bien en qué datos de tu vida colocarás. Así que aquí les dejamos la guía completa para que puedas hacer tu resumen laboral con el que Sophia Amoruso se sentiría orgullosa.

Palabras de poder

La descripción que coloques acerca de ti es lo que va a hacer que captes la atención de quien lo lea. Por eso, debes utilizar palabras que sean poderosas para que cause buen impacto y dé la impresión de que eres una persona productiva, en vez de una aburrida y pasiva que no aportará absolutamente nada a la mesa de trabajo. 

Puede que te fascine:

Una breve descripción sobre ti 

Es súper importante que coloques quién eres y qué quieres hacer, eso asegurará que te veas como una persona coherente y atractiva para que te consideren para una entrevista. 

Datos de contacto

Debes colocar todos los elementos que sean relevantes: nombre y apellido, número de teléfono, correo y redes sociales. Esos son los únicos que deberías de colocar, no es necesario que coloques tu número de identidad o cómo se llama tu perrito.

Experiencia

Dependiendo de cuál sea el trabajo para el que estás aplicando, es que vas a poner la experiencia que tienes. Nada de colocar que eres entrenadora de zumba, das cursos de maquillaje y sueles hacer de organizadora de eventos cuando estás aplicando para un puesto de abogado, si lo haces la reacción de tu posible jefe será…

Habilidades e intereses

Existe un modelo de persona que están buscando en la empresa para la que aplicas, está lleno de adjetivos y de competencias que deberías tener. Por eso, tienes que colocar lo que haces, esas cosas que sabes y que podrían ser de ayuda en ese trabajo.

Diseño

De un montón de papeles en blanco y negro, ¿cómo piensas resaltar? Muestra tu personalidad increíble a través de todo lo que coloques, pero tampoco te excedas, es mejor que haya un balance.

NOTA: si te da flojera, por lo menos ponle otra tipografía, por Dios.

La foto

Por último y lo más importante: tu fotografía. Esta dirá todo acerca de ti, cómo eres, cómo luces y otros pequeños detalles que no pusiste en tu descripción. Intenta que sea una reciente y que no sea “fototrampa”, a nadie le gusta un catfish, aunque sea solo trabajo.

Con toda esta lista de lo que tienes que colocar en tu CV, conseguirás tu trabajo soñado en un abrir y cerrar de ojos.

You got this, girl!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Qué necesitas saber si quieres iniciar como maquilladora?