Aspectos que tienes que considerar antes de aceptar esa oferta de trabajo - The Amaranta

Aspectos que tienes que considerar antes de aceptar esa oferta de trabajo

¡Cualquier detalle puede hacer la diferencia!
Author:
Publish date:
Nick Karvounis

Nick Karvounis

A veces nos sentimos muy emocionados por aceptar el trabajo que parece ser de nuestros sueños, y nos olvidamos de cubrir los pasos indicados para asegurar que estamos tomando la decisión correcta. Been there done that, por eso te ayudamos a evaluar los aspectos que debes tomar en cuenta antes de aceptar un nuevo trabajo. 

GIPHY

GIPHY

No temas preguntar

No te sientas cohibida a la hora de preguntar tus dudas, intenta aclarar todo lo que tenga que ver con el puesto antes de dar un “sí” definitivo. Ahorrarás muchas discusiones a futuro y tendrás la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de la empresa antes de intentar cumplir las que piensas que son sus necesidades. Más efectividad y más tiempo.

Deja que el entrevistador lleve la conversación

No te apresures a comentar, permite que tu entrevistador o potencial jefe guíe la conversación y hable cuando sea necesario. De esta manera evitarás lanzar comentarios nerviosos que no tienen lugar en la reunión. Al igual que el aspecto anterior, podrás escuchar cuales son las expectativas del trabajo y en qué modus operandi se manejan.

Todo por escrito

Si es posible pide una propuesta formal por correo o impresa. A veces acordamos muchas cosas hablando y a la hora de trabajar se presentan malentendidos. Es importante que la comunicación entre la empresa y tu, sea fluida y sincera. No dejes asuntos pendientes para después.

Tu tiempo vale

Pero tu única remuneración no es monetaria. Toma en cuenta que un buen salario no va a garantizar un buen trabajo, ni viceversa. Plantéate exactamente por qué quieres trabajar ahí y si ese puesto va a permitir que digas que “amas lo que haces”. Muchas personas trabajan solo para sustentarse y en segundo plano consideran sus pasiones.

Si estás en sintonía con el mensaje, las creencias y valores de la compañía tu trabajo no será un problema. Imagina tener que ir a trabajar a un lugar en el que estés en desacuerdo constantemente. Con el tiempo serás indiferente al significado de tu trabajo y al final del día solo lo harás por el pago, sin presentar ningún sentido de pertenencia con lo que haces todos los días.

No te comprometas a hacer más de lo que puedes

La emoción del momento puede hacerte hablar de más y prometer cosas que no sabes si podrás cumplir. Si aún no sabes si tus capacidades están a la altura de las responsabilidades extras, coméntaselo a tu entrevistador. Muéstrate interesado a intentarlo a futuro. Al comenzar, tu principal meta debe ser cumplir a la perfección con tus tareas y no saturarte, después de que te acostumbres puedes intentar añadir más asignaciones.

Lo importante es que al final del día te sientas feliz con lo que haces, y si crees que esta oferta de trabajo puede hacer eso por ti ¡no la dejes pasar! Al igual que no deberías dejar pasar la oportunidad de recibir más tips útiles directamente a tu correo, ¡Suscribete!