TED TALK: Las 3 lecciones sobre el éxito de Leia Hoteir - The Amaranta

Ted Talk: Las 3 lecciones sobre el éxito de una mujer de negocios árabe

Historias de #bossladies del otro lado del mundo.
Author:
Publish date:
Leila Hoteit, TED 

Leila Hoteit, TED 

Bajo el sol ardiente y los modernos rascacielos, están las voces que su país no escucha. La situación de los países árabes acerca de la igualdad de la mujer es deplorable, en especial en el campo laboral. Combinando los obstáculos presentados por la sociedad y la ley junto a las pocas oportunidades de empleo, la travesía de una empresaria árabe hacia el éxito se hace larga y cuesta arriba.

Es un hecho que a nivel mundial, la igualdad entre hombres y mujeres en el área laboral aceleraría el desarrollo y economía de los países (además de cumplir con derechos humanos fundamentales). En los países árabes, sería un factor determinante capaz de:

  1. Bajar los niveles de pobreza, al ser las mujeres las que más invierten en educación y salud de niños.
  2. Aumentar las ganancias per capita del país.
  3. Romper con los anticuados estereotipos denigrantes a la mujer.

Leila Hoteit, madre y mujer de negocios árabe, logró dominar el balance perfecto entre ser líder en su profesión y ser una buena madre. En el video, explica los tres mantras que repitió durante sus años de crecimiento rodeada de hombres y estereotipos patriarcales, porque let’s face it, en un mundo donde todavía se denigra a la mujer uno necesita unos cuantos mantras para mantener la calma.