Ni las proyecciones pudieron anticipar lo que sucedió.

Si la semana pasada me hubiesen dicho que Wonder Woman iba a romper el record como la película dirigida por una mujer más exitosa en su fin de semana de estreno, mi reacción hubiese sido de escepticismo. Call me judgemental, pero no veo películas de superhéroes de DC desde The Dark Knight Rises

Nunca creí esto posible pero aquí estoy, tragándome el orgullo por repetir tantas veces que DC no lo hace bien desde que Christopher Nolan dirigió su último Batman. Y ahora Wonder Woman es la película mejor recibida del universo extendido de DC. 

La nueva versión de esta superheroína no solo reventó la taquilla desde su estreno el 2 de junio, sino que tiene a todos los medios y críticos hablando maravillas de la película y su directora Patty Jenkins.  

The Hollywood Reporter está preguntándose si posiblemente La Academia nomine a una película de superhéroes. Con un puntaje de 8.3 en IMDB y un ranking de 93 de 100 “certified fresh” en Rotten Tomatoes, es posible que La Mujer Maravilla rompa con otro record en los Oscars 2018.  

El jefe de distribución de Warner Bros. le dijo a Variety en una entrevista que “Globally this property has just resonated with fans. There’s something iconic about Diana and the story of Wonder Woman that’s hitting the zeitgeist perfectly.”

Finalmente, una película de superhéroes protagonizada por una mujer recibe tan buena recepción; demostrándole al mundo que las películas de acción dirigidas por mujeres no solo pueden ser buenas, sino increíbles.