#WHEREISTHELOVE ft. The World, la razón detrás del re-lanzamiento - The Amaranta
The Black Eyed Peas vuelve con un mensaje inesperado.

Will.I.Am re-lanzó el éxito de 2003: Where is the Love bajo el nombre de #WHERESTHELOVE ft. The World. (¿un poco cursi el nombre no?)

Pero, ¿por qué?

Resulta que después del atentado en París en noviembre del año pasado, la gente en las redes protestó por no tener un himno al estilo We are the World que representara el disgusto social y un llamado a la solidaridad. Entonces, justo después del incidente en el aeropuerto de Turquía, la masacre en Orlando y las muchas disputas con la policía estadounidense, The Black Eyed Peas anunció que volvería a lanzar el single.

Lo viral entra en juego por las tomas polémicas que se utilizan en el video:  la guerra en Siria, la foto del Alan Kurdi sin vida en la arena, escenas de refugiados e imágenes de un niño herido por un bombardeo.

Toca un nervio sentimental cuando salen los familiares de Phillando Castile y Alton Sterling, ambos víctimas de los últimos atentados racistas en los Estados Unidos.

Además de las imágenes trágicas, una larga lista de celebridades aparecen en primera plana cantando la letra de la canción. Entre ellos se encuentran Kendall y Kris Jenner, Quincy Jones, Kareem Abdul-Jabbar y muchísimas personas más que te mostraremos en este post:

Lanzado el 31 de agosto, ya el video tiene más de 7 millones de reproducciones en YouTube. Además, es acompañado del mismo símbolo y emblema de la campaña contra el odio que se utilizó en el video del 2003,

Los cambios a la versión original cuentan con participaciones de: ASAP Rocky, Mary J. Blidge, Justin Timberlake, Diddy, Nicole Scherzinger, Andra Day, DJ Khaled, Usher, Jesse J, Jamie Foxx y Jaden Smith. Algunos versos fueron agregados, otros interrumpidos y algunos eliminados, pero sin dejar a un lado la lírica de llamado a la falta de amor en el mundo.

También se meten con la política cuando dicen que “no habían visto campaña electoral más absurda en sus vidas”. (Asumimos que refiriéndose a la batalla Trump-Clinton)

La nostalgia entra en juego cuando vemos a Fergie, Apl.De.Ap., Taboo y Will.I.Am cantando juntos tal y como lo hicieron 13 años atrás.

Todo esto está hecho con el propósito de hacer un llamado a la población mundial y recaudar fondos para la fundación de Will.I.Am (I.AM.ANGEL). Dicha organización se dedica a otorgar becas universitarias y fomentar programas educativos para jóvenes en necesidad alrededor del mundo.

¿Qué iban a saber Michael Jackson y Lionel Ritchie que We Are The World fue una iniciativa funcionaría 31 años después? Tal vez siempre lo supieron.

Aquí el video si no lo has visto: