Lo más sorprendente de los VMAs 2016 - The Amaranta
Porque todo puede pasar en MTV...

Cuando supimos que teníamos que cubrir los Video Music Awards de MTV, enseguida sacamos lápiz y papel. Porque para una sola noche, tenemos mucho que decir. 

Las expectativas a millón no nos prepararon para soportar dos horas completas de comerciales protagonizados por el logo del canal, fondos de gatos y refrescos sin azúcar con canciones repetitivas. 

Ni hablar sobre el doblaje en español…

Los VMAs son los únicos premios en la historia que celebran el trabajo audiovisual de cada artista, pero diseñan toda una ceremonia basada en presentaciones de tarima. Además, parece ser que el requisito principal para estar entre los nominados es tener un lugar en el Top 100 de Billboard. Don’t get us wrong, con todas las críticas igual disfrutamos de los VMAs y volveríamos a bailar con las presentaciones sin pensarlo dos veces.

Si no pudiste ver los premios de anoche y quieres un resumen sincero y completo con todo lo que necesitas saber, fret no longer my friend. Te traemos una lista de los momentos “inesperados” (que sabíamos que pasarían) y los momentos no tan esperados que sí nos sorprendieron.

Riri prefiere bailar antes de cantar, y no le importa que se note

GIPHY

GIPHY

Si hay algo que no nos esperábamos, era que Rihanna se presentará 4 veces cantando y bailando sus mejores éxitos. La coherencia entre la selección de canciones y los vestuarios de cada segmento la hicieron brillar en el escenario. Y aunque a veces le daba más importancia al espectáculo que a la canción, cada uno de los actos se destacó por sí solo. 

Ariana Grande y Nicki Minaj apostaron por lo predecible

Ariana inició la canción con una clase de spinning (porque no hay nada más lógico que presentarte sin poder contener el aire). Only Beyonce can sing and workout, A. 

Alicia Keys drops some knowledge

Antes de que presentara el premio al Best Male Video, Alicia compartió un poema en honor al discurso “I Have a Dream” del Dr. Martín Luther King Jr. Su debut acapella se ganó millones de aplausos (incluyendo los nuestros). 

Kayne West tuvo 4 minutos para ser Kayne West 

MTV le dio a Kanye un free pass para decir/criticar todo lo que quisiera y más de uno quedó defraudado. Su característica controversial no salió a la luz bajo los reflectores, y se dedicó a hablar 4 largos minutos de lo que ya sabemos. ¿Quizá el factor más shocking fue que no fue shocking

Queen B came to slay!

Horas antes del pre-show, los organizadores anunciaron que Beyoncé estaría entre las presentaciones de los premios. Con 11 nominaciones, ya Bey estaba destinada a ser la artista de la noche. Una presentación de 15 min más tarde, nos demostró que el espectáculo que dio en los premios del 2011 (cuando anunció que estaba embarazada) sí puede ser superado. Tristemente, MTV aún no ha montado la presentación en YouTube, pero la puedes ver aquí

Britney volvió... pero ya no es lo mismo

¡10 años esperando el regreso de la princesa del pop y nos recibe con playback! Really? Tocadas incómodas y mucho (pero mucho) hairography. Al menos fue mejor que el catástrofe de Gimmie More de los VMAs del 2007

La casi propuesta de matrimonio de Drake

La noche no hubiese estado completa si Drake no aparecía. Después de la última presentación de Rihanna, llegó con un tuxedo a entregarle el premio Video Vanguard award al amor de su vida. Dio uno de los discursos más especiales de la noche. Y para ser sinceras, su speech nos hizo pensar que en cualquier momento se arrodillaría a pedirle matrimonio. Pero no pasó, y Riri le negó un beso al último momento. Maybe next time Riri!