La empresa decidió organizar su lanzamiento mundial en Caracas.

Fotografía: Doug Olivares

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento exclusivo del lanzamiento de la aplicación desarrollada en Venezuela “Uriji Jami” que se llevó a cabo en sus oficinas; fue todo un éxito.

Uriji Jami

Uriji Jami

Al llegar, en el Caracas Country Club, te esperaba una vista amplia y maravillosa de la sala de reuniones de la compañía, que sin duda alguna llamaba la atención por la manera en la que estaba decorada. Con una alfombra roja y un fotógrafo esperándote en la entrada del evento, te preparaban para lo que vendría más adelante.

Con una pantalla gigante situada en el centro del escenario y una música agradable, presentaban fotos del equipo trabajando y su recorrido durante el proceso tanto creativo como laboral en la empresa.

Uriji Jami

Uriji Jami

El fundador Jean Clauteaux dio comienzo al evento que además estaba siendo transmitido en vivo en Facebook y Periscope, explicó sus orígenes compartiendo que hace años con su padre había explorado Venezuela, y por lo tanto se enamoró de nuestros paisajes. 

“Ustedes van a presenciar un lanzamiento mundial de una aplicación, estamos lanzando algo que va a buscar una mejora sensible de la calidad de las interacciones, de la calidad de las relaciones entre los seres humanos” expresó Jean.  

De hecho, el nombre de la aplicación provino de un libro escrito por la científica Inga Steinvor Goetz en los años 60 llamado Uriji Jami. Impresiones de viajes orinoquenses por aire, agua y tierra”. La compañía buscó desesperadamente una única copia firmada por la doctora y lo logró. Ahora se encuentra expuesta en su despacho.

Uriji Jami

Uriji Jami

Luego presentaron al público el trailer de la aplicación:

A continuación llamaron a todo el equipo al escenario, un momento con muchos sentimientos encontrados después de trabajar meses en el proyecto. Con aplausos vieron el producto final en manos del consumidor.

Se acercó la hora del lanzamiento mundial y la mejor manera de hacerlo fue con una cuenta regresiva al lado de Mariangel Ruiz, quien apoyó el proyecto desde un principio. La presentadora acompañó a Jean y al equipo en el escenario y a través de un botón hizo oficial la primera aparición en el App Store de Uriji Jami.

Para adentrarnos un poco más en la aplicación, hubo una pequeña prueba de cómo utilizarla con la Miss International 2015, Jessica Duarte y el desarrollador del software, Gary Ahing. Con sus explicaciones pudimos familiarizarnos con la aplicación de una forma divertida y fresca.

Doug Olivares

Doug Olivares

El ambiente estaba lleno, había presencia de medios importantes como Globovisión, La Mega, ComputerWorld, Diverso Magazine y ZigmaZ TV. Aprovecharon y realizaron entrevistas no solo al equipo de trabajo sino también a sus influencers. Las estrellas que además estuvieron presentes fueron Maickel Melamed, Kiara, Rocco Pirillo y Mariangel Ruiz.

Doug Olivares

Doug Olivares

Doug Olivares

Doug Olivares

Doug Olivares

Doug Olivares

Tuvimos la oportunidad de conversar un poco con el Co-Fundador de la aplicación James Aschehoug en la sala de reuniones del equipo.

Cuéntanos un poco sobre la app.

Para hacerlo simple y concreto, es una red social donde los usuarios pueden perseguir sus sueños e historial y darse cuenta de su potencial. ¿A qué nos referimos con sueños? A metas, aspiraciones, proyectos. 

¿Con historias? Tus logros, pasado y lo que quieres compartir de ti. Pensamos que cuando compartes tu experiencia y cuando te das cuenta de tus sueños, cumples tu potencial y te conviertes en mejor persona. Esto es Uriji Jami, también tenemos algo que es nuevo, el lado económico. Tus historias, tus experiencias son valiosas. Si quieres puedes ponerle un precio en ellos y venderlo a alguien ganando un dinero extra. Esto le da credibilidad a tu contenido, a tu experiencia. Es también una oportunidad para que la gente gane dinero, creo que eso es algo llamativo para la gente. Especialmente en Venezuela.

¿Por qué Venezuela?

Porque mi cofundador Jean Clauteaux vive en Venezuela, así que fue una oportunidad excelente; y la gente por supuesto, la mano de obra es más barata aquí que en Londres así que tiene sentido. Estamos en la casa de Jean, una casa muy bonita, hemos tenido más oportunidades en Venezuela. El otro día alguien me decía “qué equipo tan maravilloso tienes, casi 20 personas trabajando para ti. Pero, obviamente no son expertos, ¿no prefieres tener 3 o 4 personas muy buenas en Londres que son expertos?” y le dije no. ¿Sabes lo que va a pasar? En 5 o en 2 años esas 3 o 5 personas en Londres van a seguir siendo, buenos pero en 5 o 3 años mis trabajadores serán expertos y en vez de tener 3 o 4 personas tendré a 20 expertos. Y es porque realmente queremos crecer en Venezuela, queremos que nuestro equipo se reconozca no solo en el país sino en Latinoamérica por ser expertos. Sea en el desarrollo de aplicaciones, marketing digital y esas cosas. Yo pienso que tenemos una gran oportunidad aquí, tenemos a gente increíble y creo que estamos muy contentos de estar acá.

¿Qué le puedes decir a todos esos soñadores de nuestra edad alrededor del mundo de crear startups?

Creo que hoy en día, hay oportunidades increíbles. Cuando lo piensas, tu puedes acercarte a mí, a millones de personas. Nunca en la historia eso ha pasado, con las redes sociales puedes acercarte a muchas personas. La cantidad de oportunidades están ahí, así que lo que le diría a todos es por supuesto, prepárense, trabajen duro, pero vayan por ello. Quiero decir, no es quedarte aquí viendo la televisión y esperar que algo pase. Si tu no haces nada, nada va a pasar, arriésgate y ¿qué es lo peor que puede pasar?

...

En el transcurso de la velada, pudimos observar al público muy entusiasmado por esta nueva apuesta, que se quiera implementar el uso de la tecnología en el país, sin duda es algo nuevo.

A cualquiera le llama la atención el proceso de marketing que ha tenido que pasar Uriji ya que es una plataforma a nivel mundial. Así que decidimos preguntarle a la persona encargada.

Nos sentamos unos minutos con Johana Duarte, Marketing Manager del proyecto y nos contó cómo logró formar parte del proyecto. Su prima Jessica Duarte, Miss International 2015, la contactó asegurando que era la persona que debería estar encargada del marketing. Inició asesorando las redes sociales y terminó el cargo que ocupa hoy en día. Expresó que es una experiencia inolvidable, de la que no se arrepiente de nada.

“He tenido una escuela demasiado grande que es Jean Clauteaux y James, quienes me han inculcado muchísimos conocimientos en el área digital y que sin duda también a los expertos en el área, de preguntar mucho y ayudarnos a trabajar en equipo que es increíble” nos comentó Johana.

Para cerrar con broche de oro una noche exitosa, los fuegos artificiales se hicieron cargo de terminar de celebrar el lanzamiento.

Con un equipo de hombres y mujeres equilibrado con mucho talento, UrijiJami abre sus puertas al mundo digital. Una idea desarrollada en Venezuela que promete cambiar el uso de las redes sociales, de cómo interactuamos unos con otros. Un ejemplo que demuestra que sí se puede seguir invirtiendo y soñando en el país.

Uriji Jami

Uriji Jami

Uriji Jami

Uriji Jami

Pueden bajarse la aplicación “UrijiJami” a través de la IOS App Store.