El internet nunca olvida.

Definitivamente es cierta esa frase que dice que “entre cielo y tierra no hay nada oculto” y más hoy en día con los smartphones, el internet y las redes sociales, pues una persona monta un video y este puede volverse viral en cuestión de segundos y más si las personas contribuyen compartiendo este con sus amigos, conocidos y cualquiera que aparezca en su lista de contactos.

Además que el hecho de montar algo en la red, hace más difícil ocultarlo y que este desaparezca por completo y es justamente eso lo que ha involucrado a la aerolínea United Airlines en un conflicto legal.

De acuerdo con Teen Vogue, en el año 2015 un hombre de tercera edad fue empujado al suelo por un empleado de la aerolínea en el aeropuerto internacional George Bush de Houston, con lo que éste no contaba era con el hecho de que lo estaban grabando y que recientemente el video cayó en manos de KPRC, la estación de noticias de Boston.

Al parecer lo que inició la cuestión fue que Ronald Tigner, un hombre de unos 70 años de edad, preguntó a Alejandro Anastasia, representante del servicio al cliente, para que le reimprimiera su pase de abordaje, de acuerdo con lo que dice la demanda. Luego el abogado de Tigner, William Hoke, su cliente se golpeó la cabeza en el suelo y además al ser noqueado se desmayó y ninguno de los empleados de United Airlines que observaron esto le dieron ayuda a Tigner, mientras que otra pasajera, que era enfermera, revisó a Tigner y pidió que llamaran al 911. En la grabación de la llamada al 911, que realizó un empleado de la aerolínea, negaba saber la causa de la caída, simplemente informaron que “Un hombre de 70 años ha caído al suelo.”

Sin embargo, Tigner no se quedó de brazos cruzados y está demandando a las tres partes por negligencia y pide mucho más de 1 milloón de dólares por los daños. De acuerdo con Hoke: “Anastasia estaba mirando al señor Tigner y comenzó a sonreir y dijo: “¿No ve que estamos ocupados?” Entonces Tigner dijo a Anastasia que borrara esa sonrisa de su rostro, entonces fue cuando Anastasia dijo: “Te voy a golpear tus…” y empujó a Tigner al suelo.”

Según lo informado por la estación de noticias: “Anastasia fue acusado del crimen de injuria hacia un individuo anciano y está obligado a pagar una multa, escribir una carta de disculpas y además asistir a clases para el manejo de la ira.”

En el comunicado a KPRC que mandó United dijo que: “Hemos visto el video del 2015 que muestra un comportamiento completamente inaceptable por parte de un empleado de United. Este empleado no tiene mucho en nuestra compañía. La conducta de él no refleja nuestros valores y nuestro compromiso de tratar a todos nuestros clientes con respeto y dignidad. Haremos una observación a fondo sobre qué ha pasado aquí y asegurar y contactar a nuestro cliente para expresar nuestras disculpas sobre lo ocurrido y hacer lo correcto.”

Esta no ha sido la única controversia protagonizada por la aerolínea, pues este año también se presentó el caso del doctor David Dao por ser sacado a la fuerza de su asiento. Una semana después una pareja alegó que fueron pateados en un vuelo hacia su boda en Costa Rica. En menos de un mes, una mujer que sufre de la vejiga, no se le permitió ir al baño

Con todo esto la aerolínea va a tener más cuidado con el trato hacia los clientes antes de cosechar una mala fama con estos, pues Tigner nos ha demostrado con esta historia que las personas tenemos que luchar porque se respeten nuestros derechos, lo cual es una condición esencial para que haya una convivencia armoniosa.

united-airlines-golpea-pasajero