Top 4 desapariciones más interesantes - The Amaranta
“I see dead people”

Amo las series de True Crime. Me gustan tanto que a lo largo de los años me he encariñado con ciertos casos que son reportados una y otra vez con diferentes interpretaciones. De todos los que he escuchado, estos son los 4 que más me han intrigado y los que he tenido más problemas para sacarme de la cabeza:

Tara Calico

En 1988 Tara Calico tenía 19 años y vivía en Belén, Nuevo México. Vivía en una comunidad más o menos rural y todo el mundo la veía siempre andando en su bicicleta. El día que desapareció, de hecho estaba montando su bicicleta para ir a jugar tennis, pero nunca llegó al partido y nadie la vió más nunca.

Varias teorías salieron al aire, pero todo era complicado. Primero alguien dijo que habían encontrado una bicicleta favorita, tiempo después fue revelado que ese día en realidad andaba en la bicicleta de su mamá porque la de ella tenía un caucho desinflado. En algún momento un jefe de policía dijo que tenía pruebas de quién lo había hecho y señaló a un grupo de jóvenes, pero luego nunca presentó pruebas ni hizo un caso formal.

La desaparición se volvió un caso frío hasta 1989 cuando una mujer encontró una Polaroid en un estacionamiento en Florida. En la foto aparecía una mujer joven amarrada y amordazada en una cama junto a un niño pequeño igualmente atado y silenciado. Muchos especularon que la mujer era Tara y aunque su madre en un momento estuvo de acuerdo, expertos del FBI dijeron que lo más probable es que no fuese ella. Meses después aparecieron fotos con una mujer muchísimo más parecida a Tara y que su mamá también reconoció como su hija. En ellas aparecía una mujer amarrada y en posiciones sexualmente explícitas. Nunca se supo qué pasó con Tara ni con ninguna de las personas en las fotos que aparecieron después.

D.B. Cooper

En 1971 un hombre usando el alias  se montó en un avión para un vuelo corto. Apenas el avión despegó, le entregó una nota a una aeromoza. En ella le informó que tenía una bomba y que solicitaba $200,00 en efectivo y 4 paracaídas para no detonarla.

Sus demandas fueron escuchadas y cuando dejó ir a los pasajeros y recibió su dinero, le ordenó al piloto despegar de nuevo. El avión fue escoltado por dos aviones militares. Mientras estaban en el aire, Cooper le pidió a la aeromoza que quedaba que fuese a la cabina del piloto, cerrara la puerta y se quedaran todos ahí.

Cerca de las 8, el piloto vio una luz indicando que la puerta del avión estaba abierta. Se comunicaron con Cooper para ofrecerle ayuda, pero él se negó. Después de un rato, empezaron a tener problemas de presión, pero no pudieron estar seguros de que Cooper había saltado hasta que aterrizaron y un escuadrón del FBI entró a revisar el avión. Cuando se dieron cuenta de que Cooper había saltado, ya era demasiado tarde.

Las cosas se complican cuando ves lo que pasó después: 1) Un montón de investigaciones militares peinaron el área y no encontraron rastro alguno. 2) Nunca se recuperó la mayor parte del dinero. Es decir, no se sabe si se utilizó en algún lado, los billetes nunca aparecieron en ninguna parte del mundo. 3) Cooper utilizó un paracaídas malo que fue incluido por accidente, lo que nos haría pensar que murió, pero su cuerpo nunca fue encontrado. 4) Nadie nunca reportó a nadie con su descripción como desaparecido.

Amy Bradley

En 1998 Amy Bradley desapareció de un crucero por el Caribe en el que vacacionaba con su familia. Cuando pasaban por Curaçao, Amy desapareció sin dejar rastros. Uno pensaría que se cayó, ¿no? Aparentemente eso fue vehemente negado por todas las personas del barco… pero todo el crew tuvo un comportamiento absurdamente sospechoso durante las investigaciones. En primer lugar nunca siguieron el procedimiento estándar para desapariciones y en segundo muchos de ellos demostraron nervios y dieron información confusa durante los interrogatorios policiales.

Años después de la investigación los padres de Amy recibieron una fotografía publicada en un website de escoltas, en ella se ve una mujer idéntica a Amy usando poca ropa. Se ha especulado que Amy fue secuestrada en el crucero por personas relacionadas a la trata de blancas. Incluso una vez un testigo dijo haberla visto en un burdel y que se había identificado como Amy y le había pedido ayuda pero fue escoltada a otro cuarto antes de que pudiesen hablar. Nunca se supo con seguridad qué pasó con ella.

Los niños Sodder

En 1945 la numerosa (eran 9 niños) familia Sodder estaba celebrando la nochebuena cuando Jennie, la mamá, atendió una llamada extraña. Parecía un número desconocido pero terminó con una carcajada extraña al terminar. Al colgar, Jennie vio a su hijo mayor dormido en el sofá y asumió que los demás habían subido a dormir y se fue a hacer lo mismo.

En la madrugada despertó para descubrir que había un incendio en la casa. Los padres y cuatro de sus hijos salieron rápidamente y aunque intentaron llamar a los otros cinco, nunca escucharon respuesta. Cuando George, el padre, intentó buscar su escalera para rescatar a los otros niños, no la encontró en su lugar. También intentó mover sus camiones para trepar por ellos pero ninguno prendió. Para colmo, el departamento de bomberos no pudo atender el llamado sino hasta al día siguiente.

Cuando por fin apagaron el fuego, no había señales de los cinco niños que supuestamente habían muerto en él. La investigación que vino después ignoró por completo el hecho de que George había recibido una amenaza bastante específica unas semanas antes, un hombre le dijo que, por sus comentarios en contra de Mussolini, le quemaría la casa y le quitaría a sus hijos.