Trevor Noah de The Daily Show va a salvar Comedy Central - The Amaranta
En teoría pues...

Ver Rick and Morty en Netflix puede resultar más cómodo y conveniente que estar cambiando entre canales para no tener que soportar los mismos comerciales que se repiten entre los segmentos de un buen programa de comedia como The Daily Show.

Esa línea de acción solo es limitada si vives en Venezuela, porque tu consumo de Netflix está directamente relacionado a que los técnicos de CANTV te tranquen el teléfono cuando pides ayuda con tu router.

Pero en el resto del mundo, más específicamente la tierra de las hamburguesas, la libertad, la Playboy Mansion y Trump, el internet ha significado una muerte cancerígena y lenta para la televisión.

En esta situación fatal se encuentra Comedy Central y más específicamente su dueño Viacom Inc., que también posee canales poco fructíferos y olientes a muerte como MTV y BET.

Sin embargo, para fortuna del canal y su dueño, con aires de quimioterapia efectiva llegó hace dos años Trevor Noah como el presentador de The Daily Show, tras reemplazar la estelar carrera de Jon Stewart en el programa.

Casi resignados a la sentencia de muerte porque sospechaban que con Stewart se iba a ir su devota audiencia, los dueños de Viacom Inc. se toparon con la grata sorpresa de encontrar en Trevor Noah una mina de oro.

Noah ha alcanzado en sus cortos dos años frente a las cámaras de The Daily Show altos ratings, creciendo un 14% en el último año y un 6% entre los televidentes entre las edades de 18 y 49 años. Esto significando que es uno (si no el único) comediante en apelar agradablemente a un rango tan amplio de público.

Aunque comenzó con un pie medio izquierdo en el programa, su manera inteligente de criticar al payaso más grande de Estados Unidos, fue lo que lo lanzó al estrellato. Sus segmentos como “Trump has no idea how to handle North Korea” e “Ivanka Trump’s fake feminsm” le ganaron un puesto seguro entre los más respetables comediantes del momento.

Y como en este mundo el honor y reconocimiento no compran yates, el canal extendió el contrato del comediante sudafricano de 33 años hasta el 2022, le concedieron programas especiales a lo largo del año y lo convirtieron en productor ejecutivo del próximo late show “The Opposition”.

Así que si, life is good for Trevor Noah.

Y aunque The Daily Show cuenta con un total de 1.51 millones de televidentes por noche, Bloomberg asegura que Comedy Central ha bajado de audiencia un 6% en sus shows de mayor rating, problema que piensan solventar volviendo a pasar South Park y Broad City, además de apoyarse sobre su gallina que pone huevos de oro, this guy: