"Moda y religión".

La plataforma Women's Wear Daily confirmó esta semana que el tema de la gala y la exposición del Metropolitan Museum of Art de Nueva York del año que viene será una celebración de la moda y la religión. 

Hasta la fecha, este podría ser el código de vestimenta más controversial del MET. 

Aunque el Museo no ha afirmado ni negado el comunicado de WWD, todo apunta a que el tema del año que viene se concentrará en "moda y religión" y se llevará a cabo 7 de mayo del 2018; lo que definitivamente son buenas noticias para Dolce & Gabanna, uno de los máximos representantes de la reflexión fundamentalista con colecciones llenas de iconografía religiosa. 

Dolce & Gabanna. Autumn/Winter 2013 

Dolce & Gabanna. Autumn/Winter 2013 

Junto a ellos, muchos diseñadores se han inspirado en el ámbito religioso para formar sus colecciones, siempre rayando en las controversias: Miguel Adrover con el radicalismo del islam, los crucifijos de Jean-Charles De Castelbajac, los vestidos basados en los uniformes de las monjas de J.W. AndersonChristopher Kane y su religión punk y las imagenes cristianas de Karla Spetic

Tomando en cuenta que todo lo que pisa la alfombra del MET tiene el poder de ser cuestionado, analizado y juzgado por el mundo; es casi imposible que todos los looks religiosos de la próxima gala cumplan los requisitos necesarios para no ofender a la mitad de la población. Es decir, si un escote ya los ofende y hace sufrir a los "políticamente correctos", qué podrán hacer los artistas, personalidades e invitados que no creen en fundamentalismos religiosos.

Aunque son pocos los detalles que sabemos, estamos seguras de una cosa: el tema promete. Al menos esperamos que el año que viene los invitados sí acaten el código de vestimenta y no pase lo mismo que ocurrió en esta edición; que solo Riri leyó la invitación.