‘And here are the nominees’

Es cierto que todos los años nos llevamos una que otra sorpresa con las nominaciones de los Oscars, pero este año la Academia rompió el récord de ceños fruncidos con el anuncio.

¿Qué sorpresas nos llevamos con las nominaciones del Oscar?

Mary Poppins Returns y A Star is Born no lograron entrar en la lista. Bradley Cooper no clasificó para mejor director, todos los directores nominados son hombres, pero eso no sorprende tanto, claro, entre otras muchas. Desglosemos juntos:

Todos los directores son hombres

De nuevo, tampoco es una sorpresa tan contundente que sólo hombres estén nominados para mejor director, conociendo el trayecto de la Academia estos últimos años. Sin embargo, para las feministas esperanzadas esto sí fue un golpe bajo. Pensé que este sería el año.

Mariella, una de nuestras redactoras, escribió un artículo sobre todas las directoras que pudieron haber estado nominadas este año por su increíble labor cinematográfica.

Puedes leer el artículo aquí: Mejores películas del 2018 dirigidas por mujeres.

Bradley Cooper no fue nominado para mejor director

Quizás eres fan de The Coops, quizás no, pero tienes que admitir que con ocho nominaciones en otras categorías podría ser casi una consecuencia causal estar nominado para mejor director. Quizás el caso no es que a la Academia no le gustó la película, sino que prefieren a Bradley de actor. Cada quien a su sitio, como las mujeres en la cocina, ¿no? *tono sarcástico*.

El director de Green Book, Peter Farrelly tampoco fue nominado. Con otras cinco nominaciones en otras categorías también esperábamos que esto sucediera.

a-star-is-born

‘Mary Poppins Returns’, ‘First Man’ y ‘Beale Street’ no clasificaron para Mejor Película

Estas sí fueron sorpresas. Mary Poppins Returns, aunque tiene otras cuatro nominaciones en otras categorías, menos trascendentales, no clasificó. Para mí, esta película es lo más Oscar-bait que ha intentado producir Disney. First Man y If Beale Street Could Talk también fueron sorpresas. Personalmente me esperé que alguna de esas dos estuviera nominada antes que Vice o Black Panther. Quizás hasta Cold War.

mary-poppins-returns
first-man
Beale-Street

Emily Blunt no fue nominada

Dios mío, ¡la mujer tiene seis nominaciones en los Golden Globes, tres BAFTA y tres SAG! ¿Será que es la próxima Leonardo Di Caprio? Por su desempeño en Mary Poppins Returns y A Quiet Place debió haber sido nominada, en mi opinión.

‘Roma’ y… ‘Bohemian Rhapsody’ se codean por Mejor Película

Así que a la Academia le gustó Bohemian Rhapsody. Se rumorea que está casi asegurada para Mejor Película, sin embargo Roma, con diez nominaciones también es un competidor importante. 

Ya veremos qué pasa el 24 de febrero.

bohemian-rhapsody
banner