Otra familia que cae bajo las manos del hampa en Venezuela.

En Venezuela el número de muertes aumenta cada día más. El hampa y la impunidad han teñido de rojo las calles del país por años, pero esta vez, lamentablemente, la delincuencia tocó la puerta de la familia Herrera.

Los cuerpos de Reinaldo Herrera, de 34 años, y su colega Fabrizio Mendoza, de 31 años, fueron encontrados el jueves pasado tras un “aparente secuestro”, en un vehículo abandonado en la carretera que conecta la ciudad de Caracas con la Guaira.

Según Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo, los socios de una empresa de arquitectura fueron secuestrados mientras salían del estacionamiento del edificio donde mantenían la oficina de la compañía.

El oficial confirmó que la familia de las víctimas no denunció el caso de secuestro a primera instancia, sino que pagaron un rescate precisado por los delincuentes; aun se desconoce el monto y el paradero de los secuestradores.

Tras lo ocurrido, Carolina Herrera aprovechó el foro público de la red social Instragram para culpar al gobierno venezolano por la muerte de su sobrino, Reinaldo Herrera. La diseñadora de modas publicó una de las declaraciones más prominentes de su parte en contra del presidente Nicolás Maduro, tildando su gobierno de dictadura.

“Nuestra única esperanza es que los trágicos asesinatos de nuestro joven sobrino, Reinaldo, y su colega Fabrizio sirvan para mitigar la terrible carnicería y los asesinatos que se comenten contra nuestra juventud en Venezuela. Los resultados electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe irse”.

Carolina Herrera eligió usar su exposición mediática para abrirle los ojos al mundo sobre lo que ocurre en Venezuela diariamente, y que esta vez tuvo que sufrir su familia. Con casi 50 días de protestas en contra al gobierno de Nicolás Maduro, un caos económico y político, escasez, personas muriendo de hambre y falta de medicinas, el llamado de Carolina Herrera hizo que páginas, periódicos y noticieros internacionales priorizaran el tópico de Venezuela en su agenda setting.

Portales como The Huffington Post, Harper’s Bazaar, Vogue UK, E! News, US Magazine, Page Six, People, DailyMail, WWD y The Cut, que nunca habían cubierto la situación venezolana, fueron algunos de los medios que usaron su plataforma para hablar de lo ocurrido.

Aunque ahora el mundo vea una cara conocida en las noticias, desde el 2016 Venezuela tiene ocho veces más el promedio mundial de muertes. Según la Fiscalía, ese año registramos 21.752 homicidios, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes.

Lamentamos profundamente que la familia de Herrera y Mendoza ahora formen parte de las estadísticas. Nuestras condolencias a ellos, y a las demás familias que se han roto en manos del hampa.