Por qué el nuevo video musical de Sia trata sobre la matanza de Orlando - The Amaranta
Sia hace público su descontento y Maddie baila, de nuevo.

Sia lanzó este lunes 5 de septiembre su nuevo video musical The Greatest.

La letra de la canción alienta un sentido de fuerza y aguante frente a las adversidades; sin miedo a los problemas ni a a los retos; recordando una y otra vez que el hecho de que eres el mejor, el más grande, The Greatest.

La descripción en VEVO del video dice que la canción cuenta con la colaboración de Kendrick Lamar, sin embargo, la versión que se muestra allí omite el verso del rapero. Y aunque esto resulte un tanto confuso, lo interesante del video cae sobre la tragedia que inspiró al director Daniel Askill (que ya ha colaborado varias veces con Sia) a crear este singular video musical.

Maddie Ziegler, la protagonista de Chandelier, Elastic Heart, Big Girls Cry y Cheapthrills, es una vez más el personaje principal del video. Jugando el papel de una casi heroína, Maddie -en su característica malla y peluca- intenta liberar a niños de una cárcel dentro de un edificio en ruinas. Empieza una coreografía de danza contemporánea mientras llora con la cara pintada de arcoíris.

La última escena del video muestra a 48 jóvenes acompañando a Maddie en un baile alegre hasta que la música se detiene y todos colapsan. El ambiente donde bailan a la coreografía Ryan Heffington tiene luces de colores y semeja una discoteca. Al caer al piso, se muestran agujeros de balas en la pared y el video empieza de nuevo. 

Realmente no se sabe si empieza por el final o si termina por el principio.

Si todavía no te suena a qué puede hacer alusión el video, te sugerimos que intentes encontrar semejanzas entre el video y la matanza en la discoteca Pulse de Orlando en enero.

Aunque ni la cantante ni el director han dado declaraciones sobre si el video trata sobre esta tragedia, se puede inferir que el video es un homenaje a las vidas perdidas en la masacre de Orlando.

Las víctimas en Orlando también fueron 49 (igual que el número de bailarines en el video); el arcoíris puede ser referencia a la bandera gay; y la última escena nos recuerda a una discoteca. Además, las balas en la pared y las cárceles parecen dar un mensaje bastante obvio.

Por otra parte, un niño que alega haber sido uno de los bailarines del video, compartió esta foto en Instagram:

La campaña del video va por #weareyourchildren. Pareciera ser que intenta empezar un movimiento de concientización, al igual que #WHERESTHELOVE  de The Black Eyed Peas.

Ha sido una semana revolucionaria, en el que los artistas llaman al amor y a dejar de un lado el odio. Pero esta técnica de usar la música para llevar mensajes sociales se lleva haciendo desde hace mucho.

Algunos ejemplos: 

We Are The World - USA for Africa

Una canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Ritchie que tenía como propósito recaudar fondos para combatir la hambruna en África. En 2010 se hizo un remake con el objetivo de brindar ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.

Do They Know It´s Christmas - Band Aid

Una increíble colaboración de músicos británicos e irlandeses decidieron grabar esta canción para recaudar fondos para la crisis de hambruna de Etiopía. 

Canto Al Milenio (La Tragedia de Vargas) - RCTV

En 1999, tras una de las catástrofes naturales más espantosas que han ocurrido Venezuela, la cadena televisiva más grande del país en el momento decidió grabar esta canción. Reunieron a todos los grandes artistas para recaudar fondos para reparar los daños, conmemorar las vidas perdidas y darle una bienvenida al nuevo milenio con aire de esperanzas.