Si te preguntaste en qué terminó el juicio de Bill Cosby la respuesta es: en nada - The Amaranta
La ley no siempre es justa.

La última vez que hablamos de Bill Cosby las cosas se veían muy mal para él. Su esposa no lo había acompañado a ninguno de los días de juicio, vendría un toxicólogo a evaluar los síntomas y la defensa de Andrea Constand parecía ser muy buena. 

Sin embargo, mucho ha cambiado en los días que han transcurrido: 

  • La esposa de Bill Cosby fue con él al juicio (con sonrisa y todo). 
  • Fue el toxicólogo dijo que los síntomas (boca seca, fatiga, poca coordinación de músculo) eran comunes en el Benadryl y los Quaaludes (definidos como "drogas de fiesta"). 
  • Testificó una experta en conductas sexuales, pero la defensa de Cosby la desvirtuó al decir que estaba parcializada su opinión.
  • Se leyó la declaración de Bill Cosby del 2005. 

Dato: Cuando se presentó un caso por primera vez en el 2005, Bill Cosby dio una declaración que Andrea Constand usó como peso para reabrir su caso. El juez contó esto como nueva evidencia suficiente para reanudar el caso.

Esta última tiene mucho peso, puesto que fue la razón principal de poder retomar el caso de nuevo. Durante esta declaración que se leyó, Bill Cosby dijo que el sexo que habían tenido era consensual, pero que le había dado tres pastillas de Benadryl, sin decirle qué eran. 

Una página de la declaración escrita de Bill Cosby

Tomando todo esto en cuenta, el jurado tuvo 52 horas de deliberación durante el curso de 5 días, en los cuales no se pudo llegar a una decisión unánime, por lo tanto, el juez estuvo obligado a declararlo un juicio nulo. 

¿Cuáles pudieron haber sido las razones para este resultado?

  1. Se cuestionó la credibilidad de Andrea Constand en cuanto al uso de las drogas y la naturaleza de la relación entre los dos.
  2. El juez no permitió  que las otras 12 víctimas testificaran sus historias en contra de Bill Cosby. 
  3. Es difícil comprobar los casos cuando tanto tiempo ha pasado. Por ejemplo, se tuvo una discusión sobre el uso social de los Quaaludes en los 70s, versus su uso actual. 

¿Qué pasará ahora?

El juez O'Neill dijo que Constand merecía un veredicto, pero que el resultado se escapaba de sus manos, sin embargo, un juicio nulo no significa que Cosby puede cantar victoria, sino que el caso será más difícil de perseguir. 

El nuevo juicio está pautado en 120 días.