Netflix estrenará “The Crown” el 4 de noviembre.

Fotografía: Netflix

La compañía más querida por todos (actualmente), Netflix, regresa con nuevas apuestas para sus consumidores. Al querer seguir mejorando y creciendo el contenido, la diversidad de ideas no paran. Esta vez, la compañía nos sorprendió al realizar la serie The Crown.

Trata sobre la vida de la Reina Isabel II del Reino Unido luego de la muerte de su padre el Rey Jorge VI. Se han confirmado que serán 10 capítulos para la primera temporada. No planean esperar que al público le agrade para renovarla, ya que son 60 episodios en total divididos en seis temporadas.

Solo para los episodios que dan inicio a esta historia se contó con un presupuesto de 150 millones de dólares. Es decir, es la segunda serie más cara tanto de la televisión como de Netflix después de The Get Down producida también por la compañía.

La producción está llena de lujos, junta al escritor de las cintas The Queen y Frost vs Nixon, Peter Morgan, y el director de Billy Elliot y The Hours, Stephen Daldry. Está basada en la obra The Audience.

Será protagonizada por Claire Foy como la Reina Isabel II, Matt Smith como el Príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill.

Netflix

Netflix

La cadena de televisión norteamericana CBS (Columbia Broadcasting System) reunió a dos de sus protagonistas hace poco.

“Él es Winston Churchill, yo estaba intimidado y emocionado de igual medida, creo que todos lo estábamos. es una responsabilidad muy grande interpretar a estas personas. Tenían más confianza en mí que yo mismo”, indicó John Lithgow al contestar a la pregunta sobre si se sentía intimidado por el papel.

“Yo estaba más intimidada por el tamaño del show porque yo sabía que iba a ser grande en el sentido de que necesitas esa escala, necesitas esos 7.000 extras, necesitas los trajes, las habitaciones… Eso es lo que era realmente”, señaló la actriz Claire Foy.

Claire Foy, también informó que tuvo algunos problemas al momento de entender la forma de ser de aquellos que están en el poder. Aseguró, desde su punto de vista, que para la reina quizá fue difícil dejar a un lado su “verdadero yo”.

Un proyecto sumamente difícil debido a que la familia real británica desde sus comienzos se han negado a difundir una gran cantidad de información sobre su vida privada. Las familias reales le huyen a los escándalos y mucho menos desean que se sepan sus secretos.

Por supuesto, en los últimos años han tenido unos cuantos escándalos bajo sus hombros. A la Reina Isabel no le gusta andar llamando la atención sin necesidad. No pudimos saciar nuestra sed de conocer sus vidas a puerta cerrada a pesar de todo el revuelto con Lady Di, donde años después de su muerte se reconoce que dejó un vacío entre los habitantes y el mundo.

Sin embargo, nos sorprendió al permitir que el reparto grabara escenas inéditas en el Palacio de Buckingham. Todo parece que ha recibido la aprobación de sus críticos destacados, la realeza.

Netflix

Netflix

Es una oportunidad para que el mundo pueda conocer un poco más sobre su historia en la monarquía, conocer su lado humano. La Reina Isabel II ha sido una de las mujeres con mayor influencia en la historia. Tuvo que cumplir un papel sumamente difícil cuando era joven, contra todo pronóstico ella triunfó.

Se le conoce por ser una mujer de fuerte carácter, decidida y segura de si misma. Sin pestañear ha tomado las decisiones complejas para su país en tiempos que lo han requerido. Por eso ha sido la monarca británica con el mayor tiempo en el trono, demostrando que es indestructible.

Aplaudimos la idea de contar las historias de mujeres que han dejado una huella, todavía quedan miles de protagonistas para contar sus vivencias. No solo en la política, en todos los ámbitos, aunque este es un comienzo prometedor.

Trailer: