Global Citizen Festival 2016 - The Amaranta
La quinta edición del festival de Global Citizen fue todo un éxito.

Fotografía: Getty Images

El Global Citizen Festival, realizado este sábado 24 de septiembre, pudo juntar a la mayor cantidad de celebridades posibles para deleitar al público y voluntarios con la mejor música. Central Park de Nueva York fue el lugar elegido por esta plataforma, creada en el 2012, fundada en el 2008 por Hugh Evans, Simon Moss y Wei Soo.

Qué mejor manera de recolectar fondos y agradecer a todas esas personas que ayudan a través de un festival. Chris Martin, cantante principal de Coldplay, es el director creativo de este evento, cumpliendo con su puesto que asumirá 15 años más.

Getty Images

Getty Images

Este año se siguió celebrando a lo alto. Con artistas que apuestan por la diversidad, la asistencia no fue un problema. Pudo dejar satisfechos a gustos variados.

EDM con Major Lazer, Heavy Metal con Metallica, Rap con Kendrick Lamar y Pop con Rihanna solo son algunos ejemplos de la lista.

A pesar de la buena música e invitados especiales no podemos olvidarnos de los logros por buenas causas. Afirman haber reunido 6 millones de dólares para lucha contra la pobreza extrema. Que es igual a 650 millones de personas en el mundo que podrán beneficiarse con esta suma.

Son muchas las caras conocidas que se acercaron, no solo representaban al entorno musical. Los co-presentadores, los actores Priyanka Chopra y Neil Patrick Harris; la co-fundadora de “Chime for Change”, la actriz Salma Hayek y una aparición a través de un video de la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Si tomamos en cuenta el papel que ocupan estos shows, son necesarios y vitales para seguir construyendo una comunidad mundial dispuesta a dar sin recibir nada a cambio. Está comprobado que algo tan simple como una canción, puede unir pueblos enteros. Los filántropos al darse cuenta de esto, hoy por hoy, crearon miles de conciertos benéficos durante todo el año. Es una vía que se ha analizado desde hace tiempo para lograr disminuir los problemas que acechan al mundo.

Un camino que ha funcionado, es fácil recolectar el dinero y llegar a ser reconocidos si se tiene a los artistas o personajes influyentes. Ellos ocupan un lugar en el mundo, muy importante, poco a poco han ido tomando el puesto de políticos o activistas. Saben que pueden causar un impacto, que con sus palabras y acciones apuestan por el progreso de un mundo que se ha vuelto violento y frágil.

Si los gobiernos pueden enseñar, ¿por qué yo no? Las generaciones me siguen y me hacen caso, soy su figura principal, puedo aportar para el bien. Por supuesto, para los seguidores no es problema apoyarlos, hasta algunos han decidido tomar acciones propias o participan en la política. Fundaciones, organizaciones, donaciones y hasta filosofía de vida es lo que ha caracterizado la vida de algunas estrellas. Tiene poder y una voz, ¿por qué no cambiar las cosas con ella? Parece ser que los que realmente están dispuestos a cambiar al mundo son ellos. Tienen mayor protagonismo y son escuchados. 

Los objetivos globales a ayudar son la igualdad de género, la paz, la justicia en instituciones del gobierno, agua limpia y la sanidad. Haciendo énfasis en la grave situación que viven los refugiados, en Siria como pilar.

La marca Gucci incluso participó con la campaña Chime For Change, que busca promover y asegurar la educación equitativa para todos.

El Global Citizen Music Festival asegura poder acabar con la pobreza extrema en el 2030 como propone las Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si contribuyes en actos de caridad en la página web, incluyendo ver videos y firmando peticiones, puedes obtener tickets gratis para el festival.

Para poder pasar la voz y de esa forma obtener mayor popularidad, YouTube facilitó sus servicios con un streaming en vivo. Esto significa que cualquiera podía disfrutar el concierto y a la vez conocer al proyecto, pudiendo originar donativos.

Otras estrellas que colaboraron fueron Ellie Goulding, Demi Lovato, Nick Jonas, Yandel, Rubén BladesUsher y nos faltan por nombrar.

Usher y Rubén Blades, Getty Images

Usher y Rubén Blades, Getty Images

La encargada de cerrar la noche fue la superestrella Rihanna, ahora la nueva embajadora para promover la educación igualitaria terminó su set con su canción “Love On The Brain”. Una noche que reunió a miles para nobles causas, así no perdemos la fe en la humanidad.

Si desean donar o participar pueden entrar a la página oficial de la organización: Global Citizen