Fallece la actriz Carrie Fisher - The Amaranta
Carrie Fisher fallece a los 60 años

Carrie Fisher, el pasado 23 de diciembre sufrió un ataque de corazón en un vuelo de Londres hacia Los Ángeles. Por supuesto, todos recibimos un gran susto al saber de la noticia. Mensajes en las redes pidiéndole al 2016 que por favor no se llevará a la actriz inundaron el internet.

Fisher sobrevivió al ataque cardíaco y todos pudimos respirar de nuevo. Los fanáticos aseguraron que la princesa Leia era fuerte y que en definitiva la fuerza la había acompañado. Su madre, la actriz Debbie Reynolds, a través de su cuenta en Twitter declaró que Fisher se encontraba estable.

Luego de un año con una gran cantidad de muertes importantes en el entretenimiento, no queríamos agregar a nadie más en la lista. Pero por desgracia, Carrie Fisher falleció el día de ayer. Una lamentable noticia que nadie se esperaba, ni querían escuchar.

Carrie Fisher como la Princesa Leia 

Carrie Fisher como la Princesa Leia 

Se fue la princesa más querida y recordada por todos, la única que fue capaz de ganarse el respeto y la admiración de generación en generación. La actriz que es considerada ya un ícono de la cultura pop. El personaje femenino en la saga que en esos tiempos, representó un papel fuerte y nos demostró que también las mujeres pueden pelear y liderar.

El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó una declaración a People en nombre de la hija de Fisher: 

"Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana".

"Ella fue amada por el mundo y se extrañará profundamente", manifestó Lourd. "Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones."

Fisher se encontraba en un buen momento, habiendo participado en “The Force Awakens” y reconstruyendo su carrera como actriz. Con las películas que vendrían, regresaría fuerte a Hollywood.

Sesión fotográfica para promover Star Wars Return of The Jedi en 1983 

Sesión fotográfica para promover Star Wars Return of The Jedi en 1983 

Aunque fue mayormente reconocida por su papel como Leia Organa en Star Wars, también tenía otros talentos que el mundo no ignoró.

Exploró sus problemas con la adicción en su best-seller de 1987, la novela semi-autobiográfica, Postcards from the Edge, que más tarde se convirtió en una película protagonizada por Meryl Streep.

carrie 9.jpg

En los años 90, Fisher se centró en su carrera de escritora, publicando Surrender the Pink y Delusions of Grandma. Igualmente, Fisher ayudó a crear las secuencias de comandos (sin ser acreditada) para numerosas películas como The Wedding Singer, Hook y Sister Act.

En vida fue reconocida con el “Women of Vision Award por la Women in Film & Video - DC”. Tres años más tarde, su autobiografía Wishful Drinking se convirtió en un espectáculo de una sola mujer, y eventualmente en un documental de HBO.

Carrie Fisher y su hija Billie Lourd en el estreno de "Star Wars: The Force Awakens" 

Carrie Fisher y su hija Billie Lourd en el estreno de "Star Wars: The Force Awakens" 

Justo el pasado 22 de noviembre, Carrie estrenó un nuevo libro llamado “The Princess Diarist”. Este trata de sus experiencias mientras grababa Star Wars. De hecho, admitió haber tenido un amorío de tres meses con Harrison Ford durante la grabación de la primera película (Episodio IV) en 1976.

carrie 8.JPG

La reacción de Hollywood y el público

Luego de conocerse su muerte, las redes sociales demostraron su afecto y la recordaron. Generando más de 2 millones de tweets en pocas horas. Estrellas, directores, fanáticos, productores y muchos más le rindieron tributo a su Princesa Leia.

Mark Hamill (Luke Skywalker)

"Nunca es fácil perder a un miembro tan vital e insustituible de la familia, pero esto es francamente desgarrador", escribió. "Carrie era una de las únicas que nos pertenecía a todos, tanto si le gustaba o no. Ella era NUESTRA princesa".

"Carrie y yo hemos sido amigos por casi toda nuestra vida adulta. Era extremadamente inteligente, una talentosa actriz, escritora y comediante con una personalidad vibrante que todos amaban. En Star Wars fue nuestra poderosa princesa", dijo el creador de la saga, George Lucas, en un comunicado publicado en la página web de la película.

Peter Mayhew (Chewbacca)

Anthony Daniels (C3PEO)

Dave Prowse (Darth Vader)

Ellen DeGeneres 

Margaret Cho

Mia Farrow

Anna Kendrick

Kathleen Kennedy 

Gwendoline Christie

JJ Abrams 

John Boyega (Finn)

Krysten Ritter

Lupita Nyong'o

"Estoy devastada por esta pérdida monumental, por la suerte que todos hemos tenido de conocerla, y lo terrible que tenemos que decir adiós". - Daisy Ridley.

carrie 10.png

Carrie Fisher, nuestra Princesa Leia que se inmortalizó con un papel femenino dominante y valiente. Hay veces que las estrellas no solo son recordadas por sus papeles, sino por carisma y corazón. Fisher representa hoy en día una leyenda, una mujer que a pesar de sus problemas no tuvo miedo en compartirlos al mundo, tampoco aceptó el sexismo y nos enseñó que no solo puedes llegar lejos con una cara bonita, tienes que trabajar muy duro para lograr tus metas.

En una galaxia muy, muy lejana estará recordando los años que interpretó a uno de los mejores personajes femeninos de la historia. Descansa en paz Carrie, que la fuerza te acompañe siempre desde allá arriba.

Gracias.