Rajgauri Pawar: la niña de 12 años con un I.Q. superior a Einstein - The Amaranta
¿Que ella qué?

Seguro muchas se han hecho la siguiente pregunta: ¿a partir de qué resultado una persona puede ser considerada un genio? La respuesta nos la da el British Mensa IQ test. Este examen considera que para que seas considerado un genio como Albert Einstein o Stephen Hawking debes tener un resultado de 140 en la prueba de I.Q.

Pero de seguro lo que muchas no se imaginaban es que en abril de este año, se dio a conocer que una niña de 12 años superó esta marca con 22 puntos más, es decir que Rajgauri Pawar obtuvo 162, lo cual es 2 puntos por encima de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo con un artículo del portal Curiosity, Pawar una de sólo 20.000 personas que logran un rango de 162 en todo el mundo y según Independent “es el resultado más alto que es posible en una persona menor de 18 años.”

Sin embargo, Pawar no es sólo inteligente, también es muy humilde. Cuando la niña fue comparada con Einstein y Hawking, ella replicó: “Estoy un poco feliz, pero no creo que yo pueda ser comparada con ellos porque son realmente grandes y no creo que yo lo sea.”

Su padre el Dr. Surajkumar Pawar atribuye parte del éxito de su hija al apoyo de sus profesores de la Altrincham Grammar School for Girls porque gracias a éstos, Dr. Pawar cuenta a Times of India que su hija “disfruta cada día en la escuela.”

Como dato curioso, Pawar no es la persona más inteligente del mundo por encima de ella se encuentran 9 personas más, pero el que hasta el momento es considerado la persona más inteligente del mundo es Terrence Tao, que posee un 230 de coeficiente intelectual. Este matemático ganó la Fields Medal de matemáticas en el 2006.